Blogia
EL CORRESPONSAL

En medio del 10mo. Festival de San Ramon mostrarán un tatú gigante de 500 kilos

En medio del 10mo. Festival de San Ramon mostrarán un tatú gigante de 500 kilos

SAN RAMON (1297) El 10º Expo Festival y jineteadas será este 14 y 15 de noviembre en las instalaciones de la Sociedad Mejoramiento Holando (Ruta 6 kilometro 76) cerca de la ciudad de San Ramon. Habra comidas tradicionales y folklore.

Una programación que incluye la exposición de piezas arqueológicas y paleontológicas de ejemplares fosiles que vivieron hace decenas de miles de años, recientemente recuperadas de la zona del río Santa Lucía, en lugar cercano a la ciudad de San Ramon, por el investigador local, Andrés Sánchez.

Esto se hace para alinearse con la categoria de Ciudad Educativa conferida a esta ciudad por el Ministerio de Educacion y Cultura del estado uruguayo por ley 18.205. (ver video de Anpi Tv)

Se exhibirá la caparazón de un giptodonte o tatu gigante, que en vida pesaba unos 500 kilos con sus 4 metros de diámetro; 1 cráneo de gliptodonte; esqueletos de Macrauchenia; cola de Gliptodonte o mulita gigante, puntas de fechas, cuchillos y artículos de los palio indios, que convivieron con estos grandes animales hace miles de años.

Las actividades se iniciarán el sábado 14, desde las 10 horas y consistirán en: desfile de Caballería Gaucha, exposición y venta de artesanías y otros productos típicos, comidas tradicionales, peñas, jineteadas y, por la noche, festival folklórico nacional. (ver programacion completa pulsando aqui).

Como todos los años, el festival entrega parte de su recaudación al Hospital de San Ramón y a instituciones sociales y deportivas, contando con el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura y de Turismo y Deporte, Comuna Canaria, otras Intendencias Municipales y del comercio local. Coordinación General: Adrián Marichal informes por el 099 332 657. San Ramón – Canelones

1 comentario

victor -

Que tal,me gustaria saber si va a estar Cacho Labandera,y si asi fuera que dia,gracias