Blogia
EL CORRESPONSAL

Candidato Frenteamplista José Mujica: La Justicia es una bruta institución...

URUGUAY (1107) José Mujica candidato a Presidente de la República por el Frente Amplio dijo en Buenos Aires que "en la Justicia no creo un carajo". Luego en el programa Consentidas de Canal 10, señaló que la Justicia es "una bruta institucion" y que es "imprescindible para convivir” y agregó que “hay que respetarla y obedecerla"

Igualmente enfatizó en que "no se banca, a la señora esa, de la Justicia, con los ojos vendados". Les recordó a los televidentes que lo mismo dijo al salir de prisión pero que ahora todos estan "muy sensibles".

Mujica recordó que hasta el propio Partido Nacional discrepó con ciertos fallos de la Suprema Corte de Justicia. “Cuando condenó a un funcionario público hace unos años, no estaban de acuerdo (y dijeron que "la justicia estaba equivocada"

A la justicia "hay que respetarla y obedecerla, pero no es esa señora perfecta”, indicó.

Mujica dijo que la justicia es impartida por humanos y por tanto "tiene algo de venganza"

El senador Francisco Gallinal fue consultado por este asunto y señaló que Mujica “no da la talla para ser Presidente de la República. Sería un camino sin rumbo sometido a un desequilibrio permanente”.

Raúl Oxandabarat, vocero de la SCJ, dijo que los Ministros no responderan a lo que dijo Mujica: "Yo quiero saber la verdad, pero en la Justicia no creo un carajo".

3 comentarios

Isabel Olivera -

NO SE OLVIDEN DEL CASO CASINOS TODAVIA SIGUE ABIERTO Y MUCHOS DEL GOBIERNO ESTAN INVOLUCRADOS.

Isabel Olivera -

Hay tanto para investigar,no sólo por que se han "cajoneado" expedientes,si no por que se han quemado muchos más.
Ni hablar de todo lo que ha quedado "tapado" o han querido tapar en este Gobierno empezando por el caso del Vicepresidente de la República etc. etc. etc.

. -

Por supuesto que la justicia en Uruguay es bruta... Es tan bruta, como para que una jueza "cajonee" un expediente sobre desaparecidos más de un año, por que partidariamente no le gusta que esos temas se investiguen. Había que consultar a Gallinal si funcionarios judiciales con éstos, "dan la talla para ser jueces".