Blogia
EL CORRESPONSAL

El megabasurero ya no estará cerca de Parque del Plata

URUGUAY, CANELONES, Parque del Plata (www.elcorresponsal.com.uy) Dinama rechazó el lugar elegido para el "mega-basurero" en Canelones La instalación de un vertedero de basuro ubicado a metros del arroyo Solís Chico era rechazado por vecinos de esa zona de Canelones.

Finalmente este domingo se supo que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) se opuso a la propuesta de la comuna canaria de instalar un mega-basurero en el Arroyo Solís Chico, según informó Subrayado.La comuna buscaba generar un nuevo espacio para verter residuos ya que la planta de vertedero de Cañada Grande, en Empalme Olmos, se encuentra colapsada.

El intendente Yamandú Orsi había defendió el proyecto públicamente al decir que el vertedero se construirá con todas las medidas de seguridad ambientales requeridas, algo que la Dinama no pudo determinar.Lea también: Rechazo y polémica por el "mega-basurero" de Canelones"El proyecto está aprobado (por la intendencia) e incluso la licitación ya fue ganada por una empresa.


La idea original era hacer una planta de alta tecnología con espacios para reciclar materiales, pero dados los costos presentados se fueron bajando los requisitos.

Lo que quedó fue un vertedero de residuos sin posibilidades de reciclaje, sin valorización del biogás recuperado ni tratamiento de los materiales, salvo por dos piletas donde irán a parar aquellos fluidos altamente contaminantes", había dicho a ECOS la referente vecinal Cecilia Wohlwend.De todas formas, la comuna canaria había señalado que acataría la resolución de la Dinama. (
ECOS.LA | NOTICIAS | 28/01/2019 | Pag. 1 Ir a página fuente )

1 comentario

teresa -

Si es que la Intendencia llamo a licitacion y ya la gano una empresa¿COMO LA INTENDENCIA HIZO ESO SI TODAVIA NO TENIA LA AUTORIZACION DE LA DINAMA? Habra reclamo por parte de la empresa adjudicataria a la Intendencia de Canelones? QUE DICE ORSI AHORA?