Blogia
EL CORRESPONSAL

Crimen de Santa Lucía: revisan los celulares de víctima y victimaria.

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Crimen de Santa Lucía: revisan los celulares de víctima y victimaria. Se hizo la reconstrucción. A la matadora, de 84 años, le realizan pericias psiquiátricas. Familiares del fallecido, de 80, aportan testigos. Un complejo recorrido vital de los dos integrantes de la pareja, sumada a la avanzada edad de ambos, se encuentra atrás del homicidio del pasado miércoles en Santa Lucía, Canelones.


A eso de las 18.15, L.U., un hombre de 80 años que vivía en 25 de Agosto, Florida, fue a la casa de quien había sido su pareja desde 2017.


Quería que volviera. Pero, según ella, una mujer de 84 años de iniciales R.S., la amenazó, forcejearon y ella lo mató."Te extraño", le dijo primero.


"Ahora te venís para casa", agregó, en tono más imperativo. Quería volver con ella a toda costa y había traído un cuchillo. Había antecedentes de violencia en la pareja.
El episodio del miércoles fue uno más. Se pelearon en el cuarto de ella, ella cayó sobre la cama, bajo la almohada ella tenía un revólver que era uno de sus exmaridos.
Lo mató de un tiro.

Ella tenía cortes en su brazo izquierdo Todo eso se confirmó luego de la reconstrucción del hecho, el viernes.

En atención a su edad, la mujer permanece con arresto domiciliario.La fiscal que atiende el caso, Mónica Castro, le dijo a ECOS que se le está practicando una pericia psiquiátrica a la mujer.


También se están estudiando los teléfonos celulares de ambos.Había una restricción de acercamiento de 300 metros, dictada desde el pasado 6 de noviembre.
Lo que surja de ahí puede ser fundamental para establecer si la mujer actuó en defensa propia o no.

A su vez, desde la defensa de la víctima se está tratando de conseguir testigos que establezcan cómo era la conducta del hombre en 25 de Agosto.

L.U. tenía una hija con la cual el contacto era sumamente restringido. Había tenido parejas anteriores. Según dijeron a ECOS fuentes del caso, era un hombre de carácter difícil.


Ella, R.S., había enviudado tres veces. Comenzaron una relación a principios de 2017. Cuando estaban juntos, estaban en la casa de él, en esa localidad de Florida. Ella nunca dejó de vivir en Santa Lucía, distante a nueve kilómetros.La primera denuncia por violencia doméstica en la pareja fue en marzo. Ella alegaba que él le quitaba los documentos y que le controlaba el dinero.


La mujer incluso tiene un corte en el brazo de principios de años, dijo Castro. La Justicia dispuso que no debían vincularse, algo que en principio respetaron.Pero a los dos meses volvieron a relacionarse.


La fiscal Castro señaló que la denuncia de noviembre, la que propició la restricción, fue interpuesta con el hombre. "El decía que ella lo rezongaba".Luego de ese episodio, R.S. Volvió a Santa Lucía con la intención de no verlo más.


Eso se cumplió hasta el miércoles pasado. Se investiga si no hubo comunicaciones previas, lo que también estaba prohibido por la Justicia. (ECOS.LA | NOTICIAS | 10/12/2018 | Pag. 1)

0 comentarios