Blogia
EL CORRESPONSAL

Escuela 67, Montes, Canelones se quedó sin alumnos

URUGUAY, CANELONES, Montes (www.elcorresponsal.com.uy) Padres dejaron de enviar a hijos a la escuela por falta de auxiliares Los adultos aseguran que hay una sola funcionaria para más de 180 niños.  Un grupo de padres de la escuela número 67 de Montes, en Canelones, decidieron no enviar más a sus hijos a clases hasta tanto no se contrate una nueva auxiliar para el centro educativo.
Una de las madres que se movilizó en las últimas horas frente a la institución, dijo que la situación de la escuela "es caótica" dado que hay una sola auxiliar para más de 180 niños que concurren a la institución.
Según contó a Telenoche, todo comenzó a fines del mes de mayo cuando una de las tres auxiliares se retiró del lugar por enfermedad. Posteriormente, hace aproximadamente un mes, la enfermera también se enfermó.
"Una sola auxiliar para 187 niños en una escuela de tiempo completo es muy poco. Somos los padres los que venimos a limpiar y dar una mano en la cocina", aseguró una de ellas.
Pese a que la actualidad que atraviesa la escuela fue puesta en conocimiento de las autoridades de ANEP, todavía no han tenido una respuesta.
"Se ha dado todos los pasos y hecho todos los trámites correspondientes", afirmó al destacar que hasta tanto no haya una nueva auxiliar, los niños no volverán. (TELENOCHEONLINE.COM | NACIONALES | 05/10/2018 | Pag. 1)

0 comentarios