Facebook Twitter Google +1     Admin
<>

Bandera del Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL. Portal de información y noticias de Canelones, Uruguay.
Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337. Email: barrios.alberico@gmail.com
Administracion Avenida Bv. Artigas 1381 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Para que sirven los cabildos vecinales canarios?

20181002152456-cabildos-canarios.jpg

URUGUAY. CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Evaluación positiva del cabildo abierto de los barrios Mullins y ALUR, realizado el pasado viernes. Hecho y por hacer. Vecinos de los barrios Mullins y ALUR, de la ciudad de Canelones, se reunieron el pasado viernes con autoridades del Municipio y con el director de Espacios Públicos de la Comuna Canaria, Martín Barindelli.

El encuentro se celebró en la Capilla San Pio X bajo la modalidad de cabildo abierto y tuvo una buena concurrencia. Durante la actividad se habló de la reforma para la Calle Martínez Monegal -que se encuentra en desarrollo-, se presentó un proyecto para revitalizar el espacio verde del barrio Mullins y el público planteó algunas inquietudes en la zona, como el reclamo por más luminarias y la preocupación por un basural en la esquina de Martínez Monegal y Melo.

El alcalde de Canelones, Darío Pimienta, y Norma Pérez, una de las integrantes de la comisión del barrio Mullins, informaron a HOY CANELONES sobre los puntos centrales del cabildo del pasado viernes.


Cambios.. El proyecto para el espacio verde de la zona consta de la colocación de juegos infantiles y saludables, plantación de árboles, instalación de mobiliario y renovación del área deportiva del espacio donde hoy hay dos arcos. El alcalde Pimienta destacó la buena participación que le cabildo tuvo. "Los vecinos nos plantearon que estaría bueno agregar focos que iluminen el espacio verde. Tomamos nota de esos detalles", indicó.


Residuos vegetales. En la esquina de Martínez Monegal y Melo hay residuos vegetales que preocupan a los habitantes de la zona. "Tenemos la constante de que alguna gente tira restos de poda. Lo que más tratamos de hablar es que esto es un proyecto para trabajarlo en conjunto y que los vecinos se tienen que apropiar del lugar y cuidarlo", expresó Pimienta, al tiempo que recordó que en estos días comenzarán a funcionar recipientes grandes destinados a restos voluminosos.


Sobre la obra en las calles de la zona, Pimienta informó que quedan 50 metros de trabajo en la calle Martínez Monegal hasta llegar a Álamo de Suárez y que luego se reformarán 200 metros más hasta llegar a República Francesa. "En continuación Monegal, hacia el sur, se aplicará tratamiento bituminoso", agregó el alcalde.
Luz y saneamiento.

La vecina Norma Pérez, por su parte, evaluó como positiva a la reunión del pasado viernes. Destacó que la iluminación en el espacio verde es una de las cosas que los vecinos más reclaman para el barrio. "En el centro del espacio, una media cuadra está oscura por más que los vecinos enciendan las luces de sus casa", explicó. Otros de los planteos tuvo que ver con saneamiento y alumbrado público para las cuadras finales de la calles José Martí y Martínez Monegal. (F.G. HOY CANELONES | NOTICIAS | 02/10/2018 | Pag. 1)

Martes, 02 de Octubre de 2018 11:24. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



< >

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris