Blogia
EL CORRESPONSAL

Corriendo drones en el parque Roosevelt

Corriendo drones en el parque Roosevelt


Volar a 100 km en el Roosevelt. Amantes de la tecnología se divierten con drones a alta velocidad lejos del bullicio urbano. Una actividad cada vez más elegida: volar drones (aeronaves pequeñas no tripuladas comandadas a distancia) Los espacios públicos de Montevideo empiezan a ser ganados por los fanáticos de los drones que llegan a ellos para hacer piruetas y competir a gran velocidad entre los árboles.

Más de 30 personas se reúnen los fines de semana en el Parque Roosevelt para hacer acrobacias en el aire. Lo hacen con los llamados "drones de carrera": unos pequeños aparatos no tripulados que alcanzan velocidades de 100 kilómetros por hora.


A diferencia de los drones tradicionales, estos se manejan "en primera persona".

Es decir: el vehículo lleva una cámara y los tripulantes "viven" el vuelo utilizando lentes de realidad virtual. Los encuentros son en sitios alejados del bullicio urbano.

Los "aviadores" buscan lugares donde haya árboles que sirvan como obstáculos para eludirlos, por lo que el enclave perfecto es el Roosevelt. En verano suelen ir a playas poco utilizadas.


Luego de colocar las aletas y hacer una breve configuración de los lentes, el vehículo de medio kilo levanta vuelo hasta una altura de 120 metros. (JUAN PABLO DE MARCO / EL PAIS | CIUDADES/SEGUNDA SECCION | 20/08/2018 | Pag. 1)

0 comentarios