Blogia
EL CORRESPONSAL

El proyecto Control Social del Transito de la IMC ¿que se proponía?

El proyecto Control Social del Transito de la IMC ¿que se proponía?

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) El proyecto "Control Social del Transito’ convierte en un ’inspector no oficial’ a cada habitante de Canelones. Pero ni los Alcaldes ni los Consejales que saben de este proyecto de la IMC desde el 11/01/2018, se han tomado el mas minimo interes.


El proyecto "Control Social del Tránsito" se les informó a los Alcaldes y a los Concejales, explicandoles y analizando frente a ellos el alcance e instrumentación de los planes de movilidad local que deberán construir con cada uno de los municipios para este año 2018, para que esto fuera viable y posible. 


No hay noticias de que ninguno de los 30 Municipios hallan hecho algo.

Hoy apareció este reclamo en FACEBOOK


El proyecto tiene el objetivo aportar a la construcción colectiva de la sociedad debido a la necesidad de avanzar en los distintos espacios de respeto y convivencia, desde la educación en el tránsito (aplicando leyes y reglamentos, tanto nacionales como departamentales, vinculados al tránsito y a la seguridad vial) sumadole las potestades de seguridad y control que le atribuye la ley de descentralización y participación ciudadana a los Municipios.


En este marco, el Concejo Municipal debió emitir una Resolución de los problemas del tránsito en sus respectivas zonas denunciando y documentando -exclusivamente- las contravenciones vinculadas al mal estacionamiento de los vehículos, pudiendo, además, denunciar y documentar la obstrucción de rampas de accesibilidad, sendas peatonales o ciclovías, automóviles, camionetas, ómnibus o camiones sobre lugares reservados para motos y/o bicicletas, así como motos sobre lugares reservados para automóviles. 


Especialmente la obstrucción del ingreso a centros de salud (ambulancias) o centros de estudio, debidamente señalizados, ademas de del estacionamiento sobre espacios verdes (plazas, canteros u otros lugares) con señalizacion prohibiendo tal práctica.

0 comentarios