Facebook Twitter Google +1     Admin
<>

Bandera del Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay.
Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337. Email: alberico.barrios@gmail.com
Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Le dan a Juanico un carnaval 'solidario'

20180214225943-juanico-canelones.jpg

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) La localidad de Juanicó tendrá el próximo sábado una nueva edición del Carnaval Solidario Por tercer año consecutivo llega el Carnaval Solidario a la localidad de Juanicó. La cita es este sábado, a partir de la hora 20, en la Plaza MEVIR II. Actuarán revista Our Dance, murga Dos potencias se Saludan, los humoristas Tus Platis y Desafiando al Folclore.
Lo recaudado durante la actividad se destinará a la construcción de una garita a pocos metros del nuevo Liceo de Juanicó, en las calles Emilio Vanoli y Perú. La integrante de la Coordinadora de Instituciones de Juanicó, Susana López, habló con HOY CANELONES sobre el evento carnavalero del sábado.


Para esperar le bus
La coordinadora busca hacer una garita que albergue a un número importante de vecinos, estudiantes y profesores. "Se está construyendo el nuevo liceo de Juanicó, en el centro de la villa, y no hay una garita cercana", recordó López. El grupo pidió apoyo, además, a MEVIR, institución que trabaja en la villa.


El tablado se gestiona en conjunto entre la Coordinadora y el Municipio de Canelones. El gobierno local se encarga de contratar a los grupos musicales mientras que las instituciones organizadas trabajan la cantina. López agradeció a los concejales juanicoenses Walter Marrero, Horacio Peraza y Heber Britos, quienes "siempre están pensando en las mejoras para la villa".


Años de solidaridad
La Coordinadora de Instituciones estuvo presente en el proceso de reclamo de vecinos, docentes y estudiantes por un nuevo liceo, y acompañará también a la puesta en marcha de la institución educativa. "Estamos para apoyar a todas las necesidades. Algunas se pueden alcanzar y otras no", sostuvo la entrevistada. "Cuando se construye una nueva obra, siempre estamos atentos a ver todos los detalles y apoyar", agregó.


La del sábado será la tercera edición de los tablados solidarios en Juanicó. López recordó al primer escenario, cuando se recaudó para ayudar a un chico de la localidad que tuvo esclerosis múltiple, como una jornada exitosa, con mucho público y por una causa válida. El año pasado, el evento se hizo en pos de la instalación de juegos saludables en la villa, iniciativa que se hizo realidad gracias al apoyo de la comunidad.
De y para los vecinos


El pueblo de Juanicó es el que integra y coordina a las instituciones de la villa, ya que "somos los habitantes los que sabemos sobre las necesidades del ligar", según López. En cuanto a esas necesidades, López mencionó la dificultad para entrar a Juanicó, debido al tránsito pesado por la Ruta 5, y la reparación de algunas calles. Adelantó, además, que cuando el liceo comience a funcionar, la Coordinadora realizará gestiones para que más unidades de ómnibus ingresen a la villa.
Fernando Guerrero/ HOY CANELONES | INTERNET | 14/02/2018 | Pag. 1

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 18:59. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES CAPITAL

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris