Blogia
EL CORRESPONSAL

Octava fiesta avicola contará con la sesión de la Comision de Ganaderia del Parlamento

Octava fiesta avicola contará con la sesión de la Comision de Ganaderia del Parlamento

URUGUAY, CANELONES, San Bautista (www.elcorresponsal.com.uy) Comisión de Ganadería del Parlamento sesionará hoy durante la Fiesta del Pollo. Mas de 100 empresas participaran de la octava edicion de la fiesta avicola. La actividad se realizará tres días (viernes, sábado y domingo) y aspira recaudar fondos para la construcción de un gimnasio en el sector San Bautista.
Un centenar de empresas vinculadas a la producción avícola participarán desde hoy y hasta el domingo, en la octava edición de la Fiesta del Pollo y la Gallina, en localidad de San Bautista, departamento de Canelones, conocida nacionalmente como la capital uruguaya de la avicultura.
"Las empresas participarán exponiendo, organizando y otras promocionando diversos productos y servicios. La idea es mostrar la producción, que sea una caja de resonancia de lo que es la actividad en el sector a nivel nacional. También tendremos charlas técnicas", informó Adrián Peña, de la Comisión Organizadora Expo Avícola 2018, en entrevista al diario LA REPÚBLICA.
Una de las novedades que trae esta octava edición es que la Comisión de Ganadería del Parlamento sesionará la tarde de este viernes, a partir de las 13:30, donde recibirán a las gremiales y organizaciones vinculadas al sector, detalló Peña.
"También dispondremos de una unidad productiva, es decir, un galpón de pollos vivos instalado en el mismo lugar, con el fin de mostrar el ciclo de producción, iniciando desde la incubación hasta el producto final. Luego viene una serie de concursos gastronómicos con platos en base a pollo y huevos", detalló Peña, como parte de la programación que iniciará desde las 10:00 de la mañana.
Este evento, que recoge gran parte de la tradición de Canelones, se ha realizado durante ocho años consecutivos durante el mes de febrero, moviliza a toda la localidad y se desarrollará en el estadio "Campeones del "47", de Vida Nueva Fútbol Club, institución coorganizadora.
Espectadores Los impulsores apuestan "a crear una identidad e integrar a la sociedad local en una fiesta de alcance nacional", representativa de todo el sector avícola. "La idea es que participen la mayor cantidad de actores vinculados al sector, desde los industriales, productores, los sindicatos, los que trabajan en la faena, los molinos, y luego los espectadores que llegan no sólo del departamento de Canelones sino de todo el país y muchas veces participan empresas del exterior, esperamos que este año nos visiten".
El servicio gastronómico contempla la degustación de diferentes productos elaborados con carne de ave. Los espectáculos concitan la mayor atracción de los concurrentes, y despiertan gran interés los concursos de habilidades y destrezas.
Recaudar fondos. Durante cuatro meses permanece la Comisión Organizadora Expo Avícola 2018 para organizar esta fiesta que durante este año dedicará los fondos que se recauden para la construcción de un gimnasio. "Se venderán las entradas de los espectáculos que se presentarán en las tres noches consecutivas y con ello recaudaremos los fondos para el gimnasio que necesitamos en San Bautista. También sumamos lo que vendamos en los stand, la publicidad en los escenarios, todo lo comerciamos para ese fin", explicó Peña.
Reiteró el llamado a toda la ciudadanía para que acudan a este evento que cerrará en la medianoche del domingo con la entrega de los premios a los ganadores de los concursos. (por Mélida Briceño en LA REPUBLICA | NACIONAL | 02/02/2018 | Pag. 6)

0 comentarios