Blogia
EL CORRESPONSAL

Orsi promotor

Orsi promotor

CHINA (www.elcorresponsal.com.uy) Intendente de Canelones, Yamandú Orsi presentó Canelones ante más de 500 empresas en China. Un grupo de empresarios del departamento acompañó al intendente para mostrar sus productos.


El intendente de Canelones, Yamandú Orsi participa junto a un grupo de empresas del departamento en laExposición Internacional China-América Latina y el Caribe (CLAC) de 2017 que se realiza en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zhuhai, en China.


Orsi disertó durante el evento que reúne a más de 500 empresas de 61 países y regiones, y presentó las opciones que ofrece el Uruguay y el departamento de Canelones en particular, para la instalación de empresas chinas.


El jerarca agradeció al gobierno chino por la contribución en profundizar los vínculos entre ambos países. "Fundamentalmente estrechando la colaboración entre provincias y con las empresas de una y otra parte; en definitiva, apostando a través de la internacionalización de nuestras empresas al crecimiento y al trabajo", dijo Orsi.


Destacó especialmente que el área Metropolitana que conforman Montevideo y Canelones concentra dos millones de habitantes y tiene una ubicación estratégica con comunicación con Argentina y Brasil.


Al mismo tiempo resaltó la importancia de las actividades agrícolas, comerciales, industriales, turísticas, y especialmente, del sector vitivinícola, "fiel representante del perfil agroalimentario de nuestro territorio."


Intercambios
También hizo referencia a que China se ha convertido enun socio comercial fundamental para América Latina y las cifran revelan el crecimiento de los intercambios entre ambas regiones cada año. "Según cifras del BID, el intercambios entre ambas regiones se incrementó en la última década en 20 veces. Muchos de nuestros países tienen como principal socio comercial a China, varios ya tienen asociaciones estratégicas en curso y otros nos encontramos en proceso de instrumentarlas.

China ha venido remplazando en la última década a los EEUU y a Europa en el primer lugar como socio comercial de laregión", expresó el intendente. Hizo hincapié en que las economías de la región encuentran en las significativas necesidades chinas en cuanto a alimentos, energía y metales "muy buenas oportunidades para mejorar sus términos de intercambio y estimular el crecimiento".


Así, el creciente vínculo económico y comercial con China plantea también oportunidades en lo que refiere a atracción de nuevas fuentes de inversión extranjera directa. "La región latinoamericana tiene entre sus principales desafíos para el desarrollo sostenible la inversión y construcción de infraestructuras urbanas, carreteras, puentes, puertos, aeropuertos, viviendas y equipamiento industrial y turístico, donde creemos que, como en el comercio, se dan excepcionales condiciones de acoplar la experiencia de la ingeniería civil china, su capacidad de inversión y las necesidades de los países latinoamericanos", indicó Orsi.


"Entendemos que, tras más de cuatro décadas de relacionamiento entre China y Latinoamérica, y teniendo el próximo año la celebración del 30 aniversario de las relaciones entre Uruguay y China, estamos en condiciones de profundizar nuestra agenda de cooperación buscando un orden económico y social más justo para los países en desarrollo, sostenido en la cooperación y la solidaridad internacional", concluyó el intendente de Canelones.


EL DATO. Delegación que viajo con Orsi: Entre las empresas que integran la delegación canaria están: Laboratorio Microsules, Parque de las Ciencias, bodega Marichal, Stagnari, Castillo Viejo, Jiménez Méndez, Pizzorno, y Cerveza Artesanal Volcánica.

LA REPUBLICA | NACIONAL | 10/11/2017 | Pag. 6

0 comentarios