Blogia
EL CORRESPONSAL

Colorados indignados por cambio de nombre de calle en Progreso

Colorados indignados por cambio de nombre de calle en Progreso

URUGUAY, CANELONES, Progreso (www.elcorresponsal.com.uy) En Progreso, "Eduardo Paz Aguirre" es ahora "Calle del Medio".En sesión del 4 de agosto, la Junta Departamental de Canelones resolvió cambiar el nombre de un tramo de la calle "Senador Eduardo Paz Aguirre", del Municipio de Progreso, por "Calle del Medio".
Ayer, el Comité Ejecutivo de la Departamental de Canelones del Partido Colorado emitió un comunicado en el que señala que la resolución agravia la memoria del político y del partido.
"La iniciativa contó con los votos oficialistas y de ediles que actúan por el Partido de la Gente, electos por el Partido Nacional", señala el comunicado.
Y agrega: "Se ha de recordar que Eduardo Paz Aguirre fue representante nacional por el departamento de Canelones, senador de la República y defensor a ultranza de nuestra democracia y de la República. El Partido Colorado reivindica el mejor de los recuerdos de aquel formidable hombre y rechaza enfática e íntegramente tan desgraciada resolución".
Eduardo Paz Aguirre ("Lalo" para sus amigos) nació en Durazno el 13 de febrero de 1928. Ingresó a la actividad política a través de su amigo Jorge Batlle, quien se lo presentó a su padre, el entonces presidente Luis Batlle Berres. El mandatario rápidamente lo hizo su secretario político y lo introdujo al periodismo en el diario Acción.
En 1966, fue electo diputado por Canelones y en 1971, senador de la República, respaldando en ambas ocasiones la fórmula presidencial de la Lista 15.
En un artículo de El Correo de los Viernes, órgano de prensa del Partido Colorado, se lo recuerda como "un polemista temible", aunque también "fue un hombre de concordia, tolerancia y amistad". Prueba cabal de ello fue la misiva, cargada de humor y entrañable cariño, que le dirigiera en ocasión de una crisis cardíaca Wilson Ferreira Aldunate, con quien habían tenido incontables "trancazos" en el Parlamento y que, desafortunadamente, Paz Aguirre nunca pudo llegar a leer.
"Durante su ejercicio como senador, le tocó presidir la aciaga sesión de la noche del 26 de junio de 1973 -"víspera de la disolución del Parlamento-" ya que el vicepresidente, Jorge Sapelli, había concurrido a la residencia presidencial de la Avenida Suárez para procurar evitar lo que, a esa altura, ya era inevitable", agrega la crónica de El Correo de los Viernes.EL PAIS | CIUDADES/SEGUNDA SECCION | 08/08/2017 | Pag. 1

0 comentarios