Blogia
EL CORRESPONSAL

El Corresponsal no se equivocó: el gobierno local de Migues está en crisis

El Corresponsal no se equivocó: el gobierno local de Migues está en crisis

URUGUAY, CANELONES, Migues (www.elcorresponsal.com.uy) El Director Gral de la Secretarìa de Desarrollo Local y Participaciòn de la Comuna Canaria, Juan Tons, brindò detalles al programa Contacto con la Gente (Radio Continental) del informe presentado a la comisiòn numero 11 (Descentralizaciòn) del Parlamento de Canelones respecto de la situación del Gobierno de Migues.

Ese Municipio que se encuentra actualmente tutelado por la Intendencia de Canelones luego de que el Director Tons comprobó in situ varias omisiones y errores de procedimientos en el funcionamiento del Consejo Municipal.

Según Tons hubo agresiones entre los Consejales y la alcaldesa Dra. Maricarmen Súarez.

Tons tambien confirmò lo que habìa adelantado Radio Continental acerca de la suspenciòn de la ùltima sesión del Consejo Municipal de Migues por un fuerte cruce con acusaciones entre los integrantes.

En este sentido sostuvo que la mayor responsable de esta situación es la Alcaldesa Suarez, por ’no generar el ambiente de respeto que es preciso para estas instancias’ del gobierno local.

Tons tambièn fue enfático al señalar que una de las principales faltas cometidas, fue la suspender las sesiones del Consejo porque la ley expresa claramente que solo puede hacerse con razones fundadas y con el acuerdo de los demas consejales y el presidir las sesiones es justamente una de las obligaciones del Alcalde.

El Director Tons indicò que, además; se esta tratando de determinar si se hicieron gastos sin la necesaria aprobaciòn del Consejo. (En base a lo publicado por Radio Continental y comunicacion del Director Tons con El Corresponsal)

0 comentarios