Blogia
EL CORRESPONSAL

Los 27 presos que repararán costanera de Parque del Plata lo harán en 30 dias

Los 27 presos que repararán costanera de Parque del Plata lo harán en 30 dias

URUGUAY, CANELONES, Parque del Plata (www.elcorresponsal.com.uy) El Ministerio del Interior y la Intendencia de Canelones, (Municipio de Parque del Plata) acordaroncon el Instituto Nacional de Rehabilitación, que la rambla costanera del Solís Chico será recuperada como paseo seguro, con mano de obra de reclusos.

Son 27 los privados de libertad que desde el Polo Industrial de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez vendrán a trabajar, vigilados por 3 funcionarios del INR. Dormiran en el ex hotel Solis y su equipamiento será provisto por una empresa de contenedores.

Harán una obra de ingeniería cuyo proyecto aprobaron a las autoridades locales por su calidad y nivel técnico, teniendo como objetivo la recuperación de la costanera del Arroyo Solís Chico, del balneario Parque del Plata.

La Intenedencia de Canelones aportará los materiales y la maquinaria necesaria para esa obra que recuperará el paseeo de la costanera y sus desagües pluviales, y remodelara parte de las instalaciones del Yacht Club Parque del Plata.

Precisamente esta institución, concesionario municipal de las instalaciones edilicias, servirá de sede a las cuadrillas de presos, que seran los peones de la obra.

El Alcalde de Parque del Plata -Pedro Irigoin- destacó el trabajo a concretarse con este acuerdo que permitirá remosar la rambla para los residentes y los turistas que en temporada veraniega se suman a la población estable.

El intendente Yamandú Orsi, señaló que "así como surgen problemas nuevos también surgen soluciones nuevas como este acuerdo con el Polo del INR", destacando el papel de la complementariedad institucional que los permite.

El director del Polo Industrial -Lic. Jaime Saavedra- dedicó sus palabras a dejar claramente establecida la postura de las autoridades respecto a la rehabilitación de los privados de libertad, y igual se está "del lado de las víctimas y trabajamos incansablemente para convencer a los privados de su libertad de que el camino no es el delito"

El ministro Bonomi expresó que "no hay rehabilitación posible sin trabajo o educación y eso es lo que fomentamos con acuerdos como este" y que "el trabajo es una de las herramientas para la rehabilitación junto a la educación, y el Polo Industrial es un ejemplo".

Las obras darán inicio en breve, estimándose que estarán finalizadas antes del inicio de la temporada de veran 2017-2018.

El proyecto -elaborado en su totalidad por los propios internos del Polo Industrial- comprende la demolición de la estructura vetusta, que servirá de cimentación para la nueva estructura proyectada, sin necesidad de embalse para su realización.

Los trabajos incluyen reparación y acondicionamiento del espacio concesionado al Yacht Club Parque del Plata y la instalación de juegos recreativos que harán del lugar un espacio más disfrutable para todos los visitantes.

Los trabajos están previstos -clima mediante- para ser efectuados en unos 30 días aproximadamente.

 

0 comentarios