Blogia
EL CORRESPONSAL

Doble vía férrea por la UPM3 pasará por Canelones

Uruguay, Canelones, (www.elcorresponsal.com.uy) El Gobierno cree que podrá cumplir con el cronograma que fijó y tiene casi definido que para atender los requerimientos planteados por UPM para construir su segunda planta de celulosa mantendrá básicamente el actual trazado de las vías férreas entre Paso de los Toros y Montevideo (son 270 kilómetros).


Aunque eliminará algunas curvas a pedido de la empresa finlandesa y pedirá al privado encargado de las obras, que las vías sean dobles; al menos entre la ciudad de Canelones y la capital, según supo El País.
La idea del Ministerio de Transporte es tener definidas en abril las obras que se necesitan, y en julio, o más tardar en agosto, realizar los llamados a las empresas interesadas en la construcción para que en marzo del año próximo comiencen las obras. En reuniones técnicas recientes el ministerio transmitió "un optimismo mesurado" de que la obra finalmente se concretará y que se está cumpliendo sin retrasos el cronograma que se había establecido. Ya está claro que deberán realizarse expropiaciones en algunos centros urbanos como Las Piedras y La Paz.


El directorio de AFE tiene a estudio un planteo del director blanco Alfonso Lereté para que se deje participar al menos a dos técnicos de la empresa en el diseño de los pliegos correspondientes para que no se repita la situación que se generó con el proyecto Fray Bentos-Algorta cuando las bases del llamado (que finalmente no está claro si se realizará) fueron diseñadas por la Corporación Nacional para el Desarrollo. El Gobierno ha recibido expresiones de interés de empresas alemanas y francesas interesadas en la construcción de las vías férreas. Las obras requerirían de al menos US$ 1.000 millones y el Gobierno asume que la financiación debe ser privada.
EL PAISINFORME NACIONAL16/03/2017Página 8

0 comentarios