Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Que está pasando en el Centro de Barrio de Solymar?

URUGUAY, CANELONES, Solymar (www.elcorresponsal.com.uy) "Un grupo de vecinos de Colinas de Solymar, hace un tiempo se reunieron para formar un grupo de 'vecinos alerta' por causas obvias. La inseguridad es creciente.
Las caras nuevas en el barrio, el deambular permanente de jóvenes 'ni ni' que terminan rastrillando todo el barrio, y la limitada acción de la policía.
El delincuente en la calle y el vecino con miedo y en "alerta", encerrado.
Soy maestra acá en la escuela del barrio también, y hablo por mí, no por el grupo de vecinos.
Pedimos una via para volver a tener un referente en el centro de barrio (de limpieza, que además conozca a la gurisada, que abra y cierre las puertas, aunque sea de 7 a 12 horas.
El centro de barrio es un lugar precioso, bastante nuevo, donde actualmente sólo se realizan algunos cursos de UTU y talleres, y alguna cosa más.
Pero el referente que estaba antes, una vecina del barrio, entró por concurso a trabajar y terminó con otro cargo en el Municipio de la Ciudad de la Costa (haciendo limpieza también)
Ahora nuestro Centro quedó vacío de persona referente.
Hemos tenido reuniones con Alcalde y con el Comisario, pero la respuesta es: no va a venir nadie para acá como persona referente a nuestro Centro.
Otra directiva que nos dan es "ustedes son los vecinos. apodérense del lugar, vengan igual. Los que fuman porro todo el día se van a ir yendo, si ustedes vienen...".
La propuesta de las autoridades hacia los vecinos fue invitar a las "charlas de seguridad", para que aprendamos a manejarse en esos temas. Los brinda la policía comunitaria. Y se usa justo este Centro de Barrio Solymar.
Nosotros, dejamos de ir a ese espacio -que cuenta con una cancha- porque está sucio, hay gente durmiendo. Gente que orinan y defecan...alli dentro.
Es mucho pedir tener un referente dentro del centro para su mantenimiento aqui en Solymar?
El Alcalde ya dijo que no se puede. ¿Qué podemos hacer? Los vecinos están aceptando las "reglas de juego" de las autoridades peroe esperan apoyo. Yo no desconfío de las buenas intenciones, pero se dilata mucho el proceso y la realidad es que el Centro de Barrio de Solymar, sin nadie viene a cuidar, limpiar y marcar presencia, se perderá"

Jueves, 24 de Noviembre de 2016 20:02. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CIUDAD DE LA COSTA

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES


>
<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris