Blogia
EL CORRESPONSAL

Fioritto (padre): '...estos cobardes no tienen perdón'

Fioritto (padre): '...estos cobardes no tienen perdón'

URUGUAY, CANELONES, Santa Lucia (www.elcorresponsal.com.uy) Eduardo Fioritto, padre del hincha de Peñarol asesinado en el ataque en Santa Lucía. "Estos cobardes no tienen perdón".

La calle Treinta y Tres, casi al borde de Santa Lucía, tiene viviendas y árboles bajos, pavimento poceado, veredas ganadas por el paso y una enorme pena, como el resto de la ciudad. Ahí, en la casa de los Fioritto, el timbre suena seguido y por el peor de los motivos.

Eduardo Fioritto (53) ya armó el mate y tiene el paquete de cigarrillos empezado. En la radio suena “Cielo de un solo color”, de No Te Va Gustar. Por la noche, Uruguay jugará por las eliminatorias y en los programas deportivos no hay tema más importante.

Para Fioritto, santalucense de toda la vida, responsable de reparto de una empresa de refrescos desde hace 21 años, no hay deporte más lindo que el fútbol y busca en la selección una bocanada de aire. Acaba de sufrir el peor de los dolores: la inversión de la ley de la vida, esa que dice que los padres deben enterrar a los hijos. El viernes 4 de noviembre, luego de pelear 37 días, falleció Hernán, el menor de sus tres hijos.

Hernán Fioritto fue uno de los hinchas de Peñarol baleados por fanáticos de Nacional en la plaza de Santa Lucía el 28 de setiembre, cuando festejaba el aniversario del club que era su pasión. Y para su padre, estos días han sido un suplicio. Habla con voz baja y pausada. Dice que se mantiene firme para sostener a su esposa Alicia –que se excusa de hablar- y a sus hijos mayores, Martín (26) y Enzo (22). Pero basta cruzarle la mirada y descifrar sus silencios para entender que la procesión va por dentro.

“Qué querés que te diga… sin Hernán esto es un calvario, un infierno. Estoy esperando verlo salir o entrar por una puerta. Como hacía siempre…”.

Pulsar aqui para leer noticia completa (ECOS)

0 comentarios