Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Director del Ministerio del Interior: la respuesta de Bomberos es 'de entre 3 y 5 minutos'

20160908160339-bomberos-canelones.jpg

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) La Dirección Nacional de Bomberos tiene planeado adquirir 20 camiones autobomba cero kilómetro, un camión cisterna y cinco camionetas de respuesta rápida, así como 600 equipos de protección de los bomberos, de lucha contra incendios. Todo eso se hará a través de una licitación pública internacional.

"La inversión total será de unos US$ 4:000.000", indicó Charles Carrera, director general de Secretaría del Ministerio del Interior en su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto del Senado.

Según explicó a los legisladores, "todos los vehículos van a estar operativos a finales de este año". La información se produce luego de que El País publicara, días atrás, un artículo sobre la falta de equipamiento de Bomberos.

"Hace pocos días salió una nota en el diario El País que decía que únicamente hay dos camiones bomba en Montevideo y Canelones, lo cual no es cierto. La verdad es que existe un sistema de respuesta", puntualizó Carrera. Indicó que Bomberos atiende 32.000 emergencias al año a nivel nacional, con un tiempo de respuesta de entre tres y cinco minutos.

"Quiere decir que desde el momento en que se da el despacho -"o el llamado de emergencia-" pasan de tres a cinco minutos hasta que Bomberos atiende la emergencia", contó. Y comparó lo que sucede en otros lugares. "En otros países de la región el tiempo de respuesta es superior a los 15 minutos. Por lo tanto, es un buen servicio el brindado por el cuerpo".

Equipamiento nuevo.

Actualmente la Dirección Nacional de Bomberos está invirtiendo en equipamiento nuevo, algo que antes no sucedía. "Lamentablemente había resistencia porque existía una cultura de adquirir equipamiento usado, a pesar de que por presupuesto se le adjudicaba a Bomberos, desde el año 2005, cerca de $ 23:000.000", dijo.
Ahora hay una "estrategia nueva". En 2013 "por primera vez", se adquirieron vehículos nuevos a través de una licitación. Esta será la segunda vez "en la historia del cuerpo" finalizó Carrera.

 

EL PAIS 
CIUDADES/SEGUNDA SECCION
08/09/2016
Página 4

      
 
Jueves, 08 de Septiembre de 2016 12:03. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES CAPITAL

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Ańadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris