Blogia
EL CORRESPONSAL

El 26 de Marzo evaluó y planificó trabajo en Ciudad de la Costa

URUGUAY, CANELONES, CIUDAD DE LA COSTA (www.elcoresponsal.com.uy) En el trabajo político realizado hasta el momento por los militantes del Movimiento 26 de Marzo -Unidad Popular en Ciudad de la Costa y la definición de actividades en el corto y mediano plazo se realizó en la tarde del sábado una reunión en la que estuvo presente Angeles Balparda integrante de la Dirección Nacional de esa fuerza política.

En el local de la Unidad Popular de la Avenida Gianatassio esquina Tuyutí, participaron militantes de la zona, de Pinar, Estación Atlántida, Pinamar, Neptunia, Parque del Plata , Paso Carrasco, Colinas, Lomas de Solymar y Colonia Nicolich.Se remarcó la importancia de estar con contacto directo con los vecinos de la zona y sostener la difusión de las propuestas del 26 de Marzo.

El 26 no es solo la presencia de Eduardo Rubio en el Parlamento si bien es algo muy importante
desde el punto político, señaló Angeles Balparda. Esta es una fuerza política con 45 años de historia, de lucha en todos los terrenos, agregó. Y hoy es muy importante trabajar con mucha amplitud para recibir a la gente decepcionada con este y los anteriores gobiernos del Frente Am-
plio y para eso tenemos varias herramientas, el diario La Juventud, Radio 36, la imprenta.

Es muy importante trabajar organizadamente y tener en cuenta que cada persona tiene algo para aportar en lo que hace a la ucha por alcanzar los objetivos que nos hemos planteado, agregó Balparda.

Se saludó la incorporación de nuevos militantes -Rodrigo y su esposa Macarena-y se plantearon
la realización de varias actividades para los próximos días entre las que se destaca la que tendrá lugar el sábado 10 en Paso Carrasco desde la 16 horas, en las un grupo de militantes realizarán una jornada de propaganda y entrega de volantes.

En la reunión de la tarde del sábado también participó María José Andrada integrante de la Juventud del Movimiento 26 quién planteó la importancia de contactar a jóvenes de la zona y en los centros de estudio para sumarlos al trabajo político.

Angeles Balparda se refirió a la necesidad de la formación político ideológica de los militantes y de mantenerse informado para comprender los acontecimientos políticos que se producen en el país, la región y a nivel internacional. Al respeto Leonardo Lu-zardo uno de los tras-misores en los cursillos de formación , dijo que los mismos se mantienen y en los que se estudia marxismo leninismo, la historia del Movimiento 26 de Marzo y artiguismo.

HVA LA JUVENTUD/ POLITICA / 06/09/2016 / Página 6

 

 

0 comentarios