Blogia
EL CORRESPONSAL

Progreso tiene de nuevo la policlínica de Asse

URUGUAY, CANELONES, Progreso (www.elcorresponsal.com.uy) La construcción de la nueva Policlínica de Progreso, Canelones significó una inversión de 7 millones de pesos, y permitirá mejorar la calidad de atención a los 4.200 afiliados de ASSE en la zona de referencia.

La nueva edificación, se asienta donde funcionaba la vieja Policlínica, conservando de esta solamente las paredes exteriores. La reconstrucción posibilitó la creación de áreas más amplias y confortables, que integran tres consultorios (Medicina General, Ginecología, Odontología), enfermería, sala de espera, archivo y admisión, farmacia, gabinetes higiénicos, sala para funcionarios y espacios verdes.

En el día de la fecha se reinauguró la Policlínica de Progreso, la cual cuenta con varios servicios y comodidades para sus usuarios: enfermería en doble turno, medicina familiar y comunitaria, medicina general, pediatría, consultas con partera y con el equipo de salud mental, servicio odontológico y despacho de medicamentos.

Participaron de la inauguración el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, la Presidenta de ASSE Dr. Susana Muñiz, el Alcalde del Municipio de Progreso Javier Petrocelli, el Director Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública Dr. Carlos Pose, la Directora de la RAP de Canelones de ASSE Dr.

Alicia Sosa, la Coordinadora de la RAP Canelones Oeste Lic. Sabrina Romero, demás autoridades nacionales, departamentales y locales y un gran marco de vecinas y vecinos de la zona que se acercaron a celebrar un nuevo avance para la localidad.

La Presidenta de ASSE, Dr. Susana Muñiz, comparó la nueva Policlínica con lo que era la ex Policlínica de Progreso y dijo que parece mentira el gran avance logrado. “La Policlínica anterior no era habilitable, esta sí lo es y además tiene un montón de comodidades para toda la ciudadanía, mejora la calidad de atención en todos sus términos y da seguridad al paciente”, afirmó Muñiz.

Por su parte, explicó que este logro requirió mucho esfuerzo por parte de los vecinos y de la administración y aseguró que la Policlínica costó 7 millones de pesos. “Sabemos que aún nos queda muchísimo por hacer, pero vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos”, manifestó la Presidenta de ASSE.

Asimismo, el Intendente Yamandú Orsi dijo que estas cosas son posibles cuando se juntan muchas voluntades y cuando hay una comunidad que pelea para que esto se haga posible. “Que hoy se haga presente toda esta gente y haya gente hasta afuera está bueno porque habla de un compromiso de la localidad de Progreso para con las cosas buenas”, indicó.

Para finalizar expresó: “Seguiremos trabajando junto al Alcalde por su localidad; entre todos le vamos a ir dando cada vez más forma y sabemos que falta mucho pero vamos bien encaminados. Seguiremos trabajando para que nuestra gente, nuestro ciudadanos tengan mejores servicios”, concluyó Orsi.

La nueva Policlínica de Progreso re-abrirá sus puertas en el horario de 7:00 a 19:00 horas.

2 comentarios

mauro -

payaso que tiene que ver Canelones?

sebastian -

¿El alcalde de Canelones que recibió el apoyo unánime del mpp, aporta con su sueldo, o se la lleva toda para sus cuenta bancarias...?