Blogia
EL CORRESPONSAL

Uber en Canelones ¿porque "es más difícil fiscalizar"?

Uber en Canelones ¿porque "es más difícil fiscalizar"?

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) El servicio de transporte Uber llegó a Canelones, y las autoridades afirman que es más difícil de fiscalizar que en Montevideo, dada la menos cantidad de vehículos asociados a la aplicación.

El director de tránsito de la comuna canaria, Marcelo Metediera, dijo en 2015 que si el servicio llegaba al departamento, se retirarían chapas y se aplicarían multas. Sin embargo, en diálogo con El Observador, dijo que "para nosotros Uber es más difícil de fiscalizar que en Montevideo", poniendo el argumento de que los autos asociados a la aplicación son menos que los que están en la capital.


Desde la empresa se dijo al matutino que el servicio en ese departamento no es oficial,pero muchos trabajadores se registraron para ofrecer su trabajo en Montevideo y luego cruzan los límites y lo hacen en Canelones.

Los taximetristas de Canelones ya han presentado tres denuncias a la comuna, sobre presuntos choferes de la aplicación, aunque la Intendencia constató en todos los casos que no se trata de conductores de Uber.

Según la aplicación, un viaje entre Médanos de Solymar y Barra de Carrasco cuesta entre $190 y $250.

0 comentarios