Blogia
EL CORRESPONSAL

Repararán finalmente al cordon dunar que ya obstruía la rambla parqueplatense

Repararán finalmente al cordon dunar que ya obstruía la rambla parqueplatense

URUGUAY, CANELONES, Parque del Plata (www.elcorresponsal.com.uy) Intendencia de Canelones dice que comenzará a realizar obras en faja costera para atender problemática causada por avance de médanos sobre la calzada, tal como lo ha promovido el Consejal (PN) Daniel Correa. La imagen muestra la ubicación de los tres puntos críticos donde se va a actuar. Se trabajará de Este a Oeste.

A partir del miércoles 18 de mayo la Dirección General de Obras y la Dirección General de Gestión Ambiental comenzarán a ejecutar obras para el despeje de la calzada en tres puntos críticos de Pinar Sur:

- Rambla República Argentina entre Calle 8 y Gral. Artigas
- Rambla República Argentina entre Martín García y Cristóbal Colón
- Rambla República Argentina entre Santa Marta y Panamé.

Con estas acciones se busca atender la problemática de los vecinos que residen en la zona y que debido al constante desplazamiento de arena a la calle han experimentado durante los últimos años, serias dificultades en el acceso a sus domicilios.

Para realizar estas tareas, se deberá desplazar el médano ubicado sobre la calzada, el cual será realojado en las depresiones topográficas de la misma zona hacia la línea de costa. De existir un excedente de arena luego de rellenar las depresiones, ésta será transportada en camiones hacia el Arroyo Pando y será depositada en este curso de agua, para devolver los sedimentos al ecosistema costero.

Estas medidas de limpieza serán reforzadas a través de la colocación de una serie de cercas captoras para de disminuir la velocidad de avance del médano sobre la calzada.

Una vez desplazada la arena se procederá a reconformar la calle para facilitar el acceso de los vecinos a sus domicilios.

La Intendencia de Canelones cuenta con las autorizaciones correspondientes de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) para la ejecución de estas tareas y serán supervisadas por técnicos de la Dirección General de Obras y de la Dirección General de Gestión Ambiental.

Las tareas se realizarán con una retroexcavadora tipo CAT 320 propiedad de la empresa GRINOR S.A., contratada por la Intendencia de Canelones para la ejecución de estos trabajos.

1 comentario

tico -

estimado periodista , mal redactada la info
parquet del plata es una coso y el pinar es otra.