Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Cooperativa de viviendas de las trabajadoras domésticas?

¿Cooperativa de viviendas de las trabajadoras domésticas?

Uruguay, Montevideo (www.elcorresponsal.com.uy) Habla Jimena Ferreira, Secretaria de la Cooperativa 'Sol y Luna' Descargar. Uruguay se convertirá en el único país de Latinoamérica en tener una cooperativa de viviendas integrada únicamente por trabajadoras domésticas y sus familias.

La cooperativa Sol y Luna, integrada por 36 familias, participa del programa de vivienda sindical del Pit Cnt y tendrá la posibilidad de acceder al sorteo que realizará en diciembre la Agencia Nacional de Vivienda.

Jimena Ferreira, secretaria general de la cooperativa Sol y Luna, explicó a Informe Nacional que las viviendas serán de hasta tres dormitorios en algunos casos.

“En el inicio se trataba solo de compañeras agremiadas pero luego se fueron sumando otras trabajadoras que por proximidad decidieron sumarse”, sostuvo Ferreira.

Por su parte, Jorge Díaz, integrante de la comisión de vivienda del Pit Cnt, dijo a Informe Nacional que de no ser sorteadas ni en esta primera instancia de diciembre ni en julio próximo, el crédito tiene que salir de forma automática en el siguiente sorteo.

“Hay también alguna posibilidad de que esto se replique en el interior del país”, adelantó el dirigente.

0 comentarios