Blogia
EL CORRESPONSAL

El rio Santa Lucía se ahoga

El rio Santa Lucía se ahoga

URUGUAY, CANELONES, Santa Lucia (www.elcorresponsal.com.uy) Ministerio reconoce “varios focos de contaminación” desde la ciudad de Canelones y Aguas Corrientes. Un informe oficial reconoce que en la zona baja de la cuenca del Santa Lucía, es decir desde la ciudad de Canelones y Aguas Corrientes hasta el cierre de la cuenca, la situación por la contaminación es "crítica". Además, se admite que la calidad del agua se está viendo afectada.

"Esta área tiene el aporte de fuentes difusas y varios focos de contaminación puntual, coincidentes en un importante porcentaje con las ciudades de La Paz, Las Piedras y Progreso sobre el eje de la ruta 5, agravado por condiciones de bajo caudal en algunas épocas como en el caso del arroyo Colorado", advierte el trabajo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente (Mvotma).

El escrito, titulado Atlas de la cuenca del Río Santa Lucía, precisa que hay una segunda área de situación crítica en la ciudad de Florida, donde se "combina contaminación difusa y puntual".

La contaminación difusa corresponde, por ejemplo, a aquella que es ocasionada por la agricultura; la puntual, en tanto, a puntos específicos de contaminación por descargas de cloacas, desechos industriales o de los tambos. (ir a la noticias original de El Pais)

1 comentario

julio -

habria que trasladar todo el complejo de potabilizacion que se encuentra hoy en aguas corrientes trasdladarlo aguas arriba por 25 de agosto o mas arriba tal vez ,ah.... sale plata seguro pero vale la pena , aunque el problema mayor son la soja y los tambos....