Blogia
EL CORRESPONSAL

Intendencia de Canelones amenaza con sancionar a usuarios de UBER

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, manifiesta su preocupación por el cuidado de los servicios públicos de transporte y el mantenimiento de las fuentes de trabajo de taxis, remises, buses, etc. ante la llegada de la plataforma tecnológica UBER.

A su vez, advierte a los "aspirantes a socios conductores" de la plataforma tecnológica UBER que el servicio de transporte de personas y sus respectivas tarifas, en Uruguay, está 100% regulado y por lo tanto se verán expuestos a la fiscalizaciones correspondientes.

Se aplicarán no solo las multas por la violación de la normativa sino también el retiro de las chapas matrículas de los vehículos.

Marcelo Metediera, Director General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria, expresó que con total derecho los vecinos pueden aspirar a tener una mejora salarial u otra fuente de ingresos pero que “este no es el mecanismo y que al incorporarse a esta plataforma están arriesgando su capital en algo fuera de las normativas”. En ese sentido, calificó como “preocupantes”, de acuerdo a la información que ha recibido, las cifras de aspirantes a socios conductores de dicha plataforma de algunas zonas de nuestro departamento.

“Insisto con la total legitimidad que tienen las personas de pretender avanzar en sus aspiraciones personales de trabajo pero nos preocupa advertirles que al ingresar en esta modalidad serán ellos los afectados ya que nosotros no iremos a multar ninguna plataforma tecnológica, porque para nosotros no es más que una aplicación”, indicó.

Metediera expuso que la aparición de transporte fuera de la normativa no es novedad en el departamento de Canelones, con los denominados “taxis truchos” o el transporte de personas en camionetas de particulares, lo que informó “ya hoy se fiscaliza y se sanciona con multas y llegando hasta el retiro de las chapas matrículas de los vehículos”.

Finalmente, el Director General de Tránsito y Transporte de la Comuna manifestó la preocupación respecto a como esta plataforma pueda afectar las fuentes laborales establecidas dentro de la normativa. “Nos preocupa que sea una forma de desregular el sistema; una forma de romper algo que Uruguay tiene bien organizado pero que fundamentalmente pone en riesgo los puestos de trabajo de los trabajadores en la medida que las distintas empresas vean afectados los equilibrios que tienen y que en el caso del transporte son bastante complicados”, dijo. “Hay que cuidar el trabajo de los uruguayos”, concluyó.

1 comentario

jesus -

populista demagogo, quien te creés que sos? seguro que tenés algun taxi...