Blogia
EL CORRESPONSAL

Peña cuestionó el subsidio a la multinacional cervecera

Peña cuestionó el subsidio a la multinacional cervecera

URUGUAY, CANELONES, San Bautista (www.elcorresponsal.com.uy) El diputado de Canelones por Vamos Uruguay, Lic. Adrián Peña solicitó informes acerca del subsidio que recibe la empresa multinacional Amvbeb (cervecera).

La comisión de Transporte de Diputados recibió a FETRABE (gremial que agrupa a los transportistas de la bebida) por la no renovación de los contratos con las empresas transportistas que distribuyen en Montevideo los productos de Amvbeb y su sustitución por una empresa transportista multinacional.

Consultado al respecto el legislador canario Adrian Peña señaló: “Hemos pedido informes al MEF y al MIE pues esta decisión viene de la posición dominante de la empresa multinacional Amvbeb, que tiene el 98%  del mercado de la cerveza"

"Lo escandaloso es el subsidio próximo a los 15.000.000 de dólares a esta empresa multinacional que domina toda la cadena productiva del sub sector de la bebida" explico Peña.

"Queremos saber que justifica este subsidio que beneficia a una empresa que se convierte en una desventaja competitiva del vino , por ejemplo” y agregó que todos los integrantes de la comisión, se comprometieron a aportar para tratar de lograr una solución para las empresas familiares.

"Se trata de empresas que vienen realizando la tarea desde la década del 80, empresas familiares a las que dejan sin trabajo y además a las que les roban el personal para pasarlos a la nueva empresa. Es una apropiación del conocimiento generado y acumulado durante décadas ”, culminó diciendo el diputado colorado canario.

0 comentarios