Blogia
EL CORRESPONSAL

La secuestrada Dra Salomone apareció en tierra canaria ¿cuanto cree Ud de esto?

La secuestrada Dra Salomone apareció en tierra canaria ¿cuanto cree Ud de esto?

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) En relacion con el secuestro de la Dra. Milvana Salomone, ¿Usted no sospecharia?

Estas preguntas -de sentido común- son formuladas en orden inverso a lo ocurrido, es decir comenzando por el final.

Vean el primer video que muestra el testimonio (no influenciado por nadie) de la primera persona con la que habló Salomone inmediatamente luego de ser liberada (pulsar aquí https://youtu.be/ZiWUw_i6n6k)

1. Si bien el lugar de liberación es cercano al haras ’4 Piedras’ propiedad de la familia de Salomone, ¿porque se eligió ese lugar para liberarla y a esa hora de día, cuando era menos comprometedor y rápido hacerlo de noche y en Montevideo? ¿había sido acordado ese lugar? ¿y de ser así, porque la policía no lo sabia antes?

2. Porque lo primero que pide a la familia es 1 celular para hacer llamadas, ¿cuantas llamadas hizo y a quienes llamó?, ¿fue incautado ese celular por la policía o la Jueza del caso?

3. Como es posible que luego de 29 días de cautiverio en solitario, aislada en un pozo, aun recordara los números de los celulares de su padre, esposo e hijo; al punto de llamarlos, consolarlos y tranquilizarlos, ademas de darle indicaciones?

4. Porque prohibió a la familia que la amparó que llamara a la policía diciendo que ’...de eso se ocupa mi hermano’ siendo que estuvo aislada en un pozo, sin contacto con ese hermano?

5. Porque contó detalles del secuestro a la familia cuando -siendo una universitaria- sabe que primero debió contárselo a la policía? ¿preconfiguró (plantó) prueba?

6. ¿Porque esta familia no fue traída al Juzgado que lleva el caso e interrogada?

7. ¿Porque no se tuvo en cuenta la ropa que vestía cuando fue liberada y cotejar como vestía al ser liberada 29 días después de haber sido secuestrada?

8. Si estuvo 29 días en un pozo aislada, donde le bajaban comida y agua en un balde pero sin bañarse; ¿porque no pidió bañarse con agua caliente si ademas, tenia frío, rechazando una bebida caliente que le ofrecio la familia y optó por una conserva de frutas, que estaba fría? ¿porque la señora no la vio sucia, ni desalineada ni maloliente?

9. Según la señora que la amparó, al llegar se saco de la cabeza algo como ’una vicha peluda’. En los videos que se divulgaron tomados de las cámaras de vigilancia no tenia nada puesto del tipo vincha o gorro ’peludo’ ¿como lo consiguió? ¿se puso algo que le dieron los secuestradores?

10. El tipo de vehículo que ella conducía cuando fue secuestrada tiene aire acondicionado y la ropa que lucia entonces no era de abrigo, ¿como hizo para soportar 29 días en invierno, con agua corriendo por el piso? ¿como y en que dormía? ¿porque en el video del lugar de cautiverio no se ve nada como para dormir ni espacio para hacerlo? (ver video del pozo http://www.elpais.com.uy/informacion/prolongado-calvario-que-vivio-milvana.html)

11. ¿Porque el hermano la sacó del lugar de amparo sin avisar a la policía que termino llegando mucho después a la casa de la familia que la amparó?

12. ¿Porque si tenia tanto frío no aceptó la bebida caliente que le ofreció la persona que la amparó y prefirió fruta en almíbar fría?

13. ¿Porque a los delincuentes no se les tipificó asociación para delinquir cuando fueron procesados siendo que estaban confabulados y en connivencia?

14. ¿Como es que en una casa de familia había corriente trifásica para conectar ese taladro eléctrico/neumático, con el que hicieron el buraco del piso? (ver video del pozo http://www.elpais.com.uy/informacion/prolongado-calvario-que-vivio-milvana.html)

15. ¿Porque luego de 29 días de secuestro, oscuridad y angustia, la dra Salomone no estaba nerviosa al ser liberada? ¿Como hizo para con los ojos cubiertos bajo una escalera precaria de madera y la volvió a subir? ¿Es inmune al síndrome del 11avo día de aislamiento, que todo humano sufre (desorientación y perdida de equilibrio) mas en 29 dias de cautiverio? ¿que sabia que la mantuvo tan...tranquila?

16. ¿Porque la dra Salomone no usaba un celular ubicable o rastreable al ser secuestrada? ¿Y si lo tenia donde está? ¿fue incautado y periciado como es lógico?

17. ¿No tomaba ninguna medicación? ¿En tal caso quien se lo proveyó?

18. ¿Porque no sufrió principio de hipotermia en este sótano de reclusión tan inhóspito? (ver video http://www.elpais.com.uy/informacion/prolongado-calvario-que-vivio-milvana.html)

19. ¿Porque Salomone no fue ingresada a un centro de salud para obtener un diagnostico medico/psiquiátrico de su situación por eventual perjuicio físico/psíquico?

20.¿Porque no se marcaron los billetes (hay 9 formas de hacerlo) antes de entregárselos a los secuestradores y así poder seguirles el rastro donde los gastaban o cambiaban?vivio-milvana.html)

0 comentarios