Blogia
EL CORRESPONSAL

El hijo del ex intendente será ministro de Orsi

El hijo del ex intendente será ministro de Orsi

URUGUAY, CANELONES, Canelones Capital (www.elcorresponsal.com.uy) El prof. Yamandu Orsi presentó su equipo de gobierno para Canelones, entre sus ministros está Matias Carámbula Pareja hijo de Marcos Carámbula, ex intendente y actual senador.

El intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi, presentó anoche a la Mesa Política Departamental la integración del gabinete de la próxima administración frenteamplista.

Cambios en el organigrama: dos prosecretarios y menos direcciones. Su equipo de trabajo se caracteriza por la participación mayoritaria de actuales jerarcas departamentales y el retorno de otros nombres que participaron en la primera administración de Marcos Carámbula. Sectorialmente, el MPP y sus aliados, el PCU y la Vertiente Artiguista tienen peso en el gabinete canario.

Habrá jerarcas que son frenteamplistas independientes. En tanto, Asamblea Uruguay y el Nuevo Espacio fueron incluidos entre los jerarcas de primera línea. Curiosamente en este gabinete no hay ningún socialista.

Orsi completó su equipo de trabajo y lo dio a conocer anoche a la fuerza política. Esta próxima administración también realizará cambios en el organigrama con la disminución de Direcciones y la creación de Secretarías y Agencias que dependerán de la Secretaría General.

El secretario general será el actual director de Hacienda, Gabriel Camacho. En tanto sus dos prosecretarios (figuras que tuvieron vigencia en la primera administración Carámbula) serán Francisco Legnani (Vertiente Artiguista) y Gabriela Garrido (Asamblea Uruguay), actual intendenta y ex directora de la Dirección de Desarrollo Social.

En la Dirección General de Administración continuará Javier Rodríguez, perteneciente al MPP. En tanto, en la Dirección General de Recursos Financieros asumirá la actual secretaria de la Intendencia, la independiente Loreley Rodríguez.

En la Dirección General de Obras se producirá el retorno del ingeniero Nicolás Vilaró, quien desempeñara este cargo en el primer período de Carámbula.

La titularidad de la Dirección General de Gestión Territorial la tendrá el arquitecto Juan Capote (1001), repitiendo en un nuevo período.

Por su parte en la Dirección General de Desarrollo Social ingresará otra emepepista. Será Leticia Manzzini, una de las suplentes de Orsi, quien se desempeñó en el denominado Plan Estratégico Canario.

En tanto, Leonardo Herou (Vertiente Artiguista) repetirá en la dirección general de Gestión Ambiental.

En la Dirección General de Cultura ingresará por primera vez a un cargo de gobierno el maestro y ex edil de la 711, Tabaré Costa, quien también es suplente de Orsi.

Otro que repite es el director general de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera (PCU).

Por su parte en la Dirección General de Desarrollo Económico se produce un ingreso, del ex diputado del Nuevo Espacio, Horacio Yanes.

Se crearán dos nuevas agencias. Matías Carámbula, hijo del ex intendente, dirigirá la Agencia de Desarrollo Rural, y el independiente Julio Filipini, actual contador general de la Intendencia, será el director de la Agencia de Promoción a la Inversión.

En la secretaría de Planificación estará al frente Sergio Ashfield, actual director del gobierno local de Descentralización. Pertenece a la CAP-L. Finalmente en la Secretaría de Desarrollo Local y Participación estará Juan Tons, quien estuvo en el primer gobierno de Carámbula y es el alcalde de La Paz. Pertenece a la 2121. http://www.republica.com.uy/orsi-presento-su-gabinete/521606/

3 comentarios

teo -

Y EN LA DIRECCIÓN DEPORTES A QUIEN PONEN, EN LA DIRECCIÓN DE SALVAVIDAS A QUIEN PONEN EN LA DIRECCIÓN DE RECREACIÓN A QUIEN PONEN, EN LA DIRECCIÓN DE SALUD A QUIEN PONEN EN RRHH A QUIEN PONEN, FALTAN CARGOS

auditor -

Loreley....es idonea en recursos financieros tambièn? no serà hermana de ESPINOSA por que da casualidad que esos cargos los creeo Espinosa y ella criticò o no? el hijo de MARCOS como se llama esto? ACOMODO para mi, para el FA IDONEO jaja INCREIBLE, Suarez en DIRECCION GENERAL DE CONTRALOR SANITARIO y no sabe lo que es TAURINA ni una Toxi infecciòn alimentaria...METEDIERA repite...buen pibe buenas intenciones rodeado de ACOMODADOS o no? JAVIER RODRIGUEZ sigue en ADMINISTRACION el DON PACHANO!! que firma lo que le dà el ARRASTRADO SALSA que colocò varios amigos y su HIJO....MAS NEOPOTISMO, MAS DE LO MISMO, POR SUERTE TIENEN UN SUPERAVIT DICHO POR ELLOS DE 14 MILLONES DE DOLARES, PARA MI SE EQUIVOCARON Y ES PARTE DE LO QUE DEBEN,,,,FESTEJEN SON 4 AÑOS MAS DE IMPUESTOS Y FIDESCOMISOS!!
P.D. HEROU QUEDA X QUE SI NO SE CAEN LOS ARBOLES.....

Ernesto -

No creo que sea solamente curioso la ausencia de socialistas en el Gabinete.

Si en Montevideo el PS obvio al MPP PCU y 711. Esta bien que en Canelones no se tome en cuenta a los socialistas.

Más aún con los chantas que tiene la 90 en Canelones, como Gustavo Silva, un desastre cuando fue director de la IMC, o Rafael Calvo, tipo violento e ignorante que no ha servido para nada en la Junta Departamental.

Felicitaciones a Orsi, porque tiene un mejor gabinete excluyendo a los socialistas de canelones.