Blogia
EL CORRESPONSAL

Salinenses exigen resultados a la policía en un cabildo por inseguridad

URUGUAY, CANELONES, Salinas (www.elcorresponsal.com.uy) Preocupación de vecinos por violador en la Costa de Oro. Denuncias de abuso a adolescente y de intento a dos adultas. Existe gran preocupación entre vecinos de algunos balnearios de Costa de Oro, en especial de Pinamar, por un caso de violación a una adolescente y dos intentos de violación a mujeres ocurridos en los últimos 15 días -dos de ellos esta semana.

Decenas de vecinos tienen previsto reunirse hoy en el Club Pinamar para informarse de lo ocurrido. Al encuentro concurrirá personal policial y dirigentes políticos, comentó una residente de la zona. Según la información que manejan los vecinos de Pinamar, el primer caso de abuso fue a una adolescente de 14 años a la que un hombre atacó y violó.

El segundo ocurrió el martes, cuando un individuo atacó a una mujer de unos 30 años que logró resistir la agresión aunque sufrió heridas. El último caso sucedió el miércoles, en que una mujer también logró evitar el intento de abuso sexual. En los dos primeros casos, los relatos de las personas agredidas coinciden en que el atacante es un individuo de unos 30 años con un corte en la cara y al que le faltan algunos dientes. En la seccional 22 de Salinas informaron a El País que tienen registro del último ataque y en la Jefatura de Canelones, no hay denuncias.

"Por favor, les pido que difundan esta información, es de interés de todos los que vivimos en Pinamar, Neptunia y Salinas: realizaremos una reunión de vecinos en nuestro club Pinamar el viernes 17 de abril, a la hora 18, con el fin de informarnos de los espantosos episodios que están sucediendo en nuestros balnearios", expresa un comunicado que fue difundido por redes sociales entre vecinos de estos balnearios.

"Como todos saben hace 15 días un desgraciado le arruinó la vida a una niña a plena tarde, y se volvió a repetir a una mujer que por suerte pudo defenderse", agrega el comunicado. "Por favor difundan y esperamos contar con todos los vecinos para entre todos estar alertas y que podamos caminar por la calle sin terror de que algo malo pase", concluye. (publicado por EL PAIS/ CIUDADES/ SEGUNDA SECCION/ 17/04/2015/ Página 2)

0 comentarios