Blogia
EL CORRESPONSAL

Afirman que es momento para comprar borregos Frisona Milchschaf

Afirman que es momento para comprar borregos Frisona Milchschaf

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) En INIA Las Brujas. Una oportunidad única de acceder a genética de la raza Frisona Milchschaf será el lunes 2, a la hora 15, en la 11ª venta anual que se hará en la estación experimental Wilson Ferreira Aldunate (INIA Las Brujas), en el kilómetro 48 de la ruta 10, en Rincón del Colorado, Canelones.


Zambrano & Cía, con administración propia, se encargará de rematar 25 borregos de 2 dientes y 40 corderas y borregas de la raza. Habrá plazo de 180 días y 4% de descuento por pago al contado.

Andrés Ganzábal, investigador de INIA, destacó que en Canelones hay más de 600 productores ovinos, que en promedio tienen 27 ovejas cada uno. Consideró que Frisona Milchschaf es una raza diferente que sirve para desafíos como estos, que son distintos.

El experto agregó que la raza se insertó en los 19 departamentos, incluso en Montevideo, y que integra el proyecto Corriedale Pro.

Indicó que no es lo mismo producir lana que corderos y que la oferta de carneros tiene registro y está orientada hacia el biotipo maternal. Por otra parte, la oferta de vientres será aportada por cuatro criadores de la raza. (Publicado en AGROPECUARIO SUPLEMENTO DEL OBSERVADOR) 27/02/2015

0 comentarios