Blogia
EL CORRESPONSAL

Diputado (PN) Niffouri: 'a mi no me empuje'

Diputado (PN) Niffouri: 'a mi no me empuje'
URUGUAY, Montevideo (www.elcorresponsal.com.uy) "Actitud patotera de custodias", acusó un diputado nacionalista. Parlamento. Legislador denuncia empujones de guardias del exministro Bonomi

"Estábamos en las escalinatas del Palacio Legislativo y bajamos con otro legislador del partido. Vimos que había dos personas de seguridad en ese momento, pero después vino otro seguridad más y nos corrió de pesado para un costado, como queriendo decir que teníamos que salir de ahí. Y en eso se mete el senador (Bonomi) con la señora. El seguridad nos empujó a un costado y se metieron ellos atrás", dijo el diputado nacionalista Amin Niffouri a El Observador.

Por este motivo, el legislador por Canelones realizará en el Parlamento un planteo cuestionando la "actitud patotera" de la seguridad del exministro del Interior, Eduardo Bonomi, que el domingo pasado asumió como senador pero que el 1º de marzo volverá a ocupar la titularidad de la secretaría de Estado, según la designación del presidente electo, Tabaré Vázquez.

Niffouri, un dirigente muy cercano al excandidato presidencial nacionalista y actual senador, Luis Lacalle Pou, dijo que el domingo pasado, en ocasión del acto protocolar por la apertura de la legislatura, la seguridad de Bonomi empujó a algunos representantes para dar paso al exministro y a su esposa, la diputada Susana Pereyra, que este año actuará como coordinadora de bancada del Frente Amplio.

"Asumió como senador, no estaba como ministro. Es un lugar donde estaban legisladores. No era para andar con seguridad y menos andar peseteando a la gente", agregó el diputado por el Partido Nacional.

"Si nosotros hubiésemos reaccionado, era para armar lío", afirmó el diputado por Canelones. Niffouri contó que en ese mismo momento se quejó ante Bonomi. "No puede ser que vengas con esta gente atrás y anden corriendo a la gente para ponerse a ustedes", le reclamó.

Pereyra, por su parte, dijo a El Observador que le "asombró" la falta de cortesía de Niffouri al no dejarla pasar para presenciar la ceremonia protocolar, tomando en cuenta la diferencia de altura entre ambos.

"Es un berrinche y una falta de cortesía de género de Niffouri", indicó la diputada del MPP, que aseguró que "no pasó nada" entre el legislador del Partido Nacional y los custodios de Bonomi.

0 comentarios