Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Las ratas valen 100 dólares en Tala?

URUGUAY, CANELONES, Tala (www.elcorresponsal.com.uy) Hugo Rojas es un constructor jubilado que sueña con ser alcalde de Tala, el pueblo de Canelones en que vivió toda su vida. Dice que nunca votó partidos y que siempre apostó por las personas, por ello pasó por todas las colectividades políticas.

Ahora busca ser Alcalde de Tala por el Partido Independiente. Su plataforma electoral cuenta con decenas de propuestas y proyectos para solucionar los problemas principales de la ciudad de Tala.

Rojas está muy preocupado por la importante cantidad de roedores que se pueden observar a simple vista en la localidad. Según el candidato independiente "las ratas salen por la enorme cantidad de terrenos baldíos y debido a que no hay saneamiento en Tala", indicó.

Días atrás, Rojas se presentó en el canal local Región TV para anunciar que estaba dispuesto a impulsar una potente campaña de desratización durante su primer año de gestión al frente del Municipio.

Para darle más fuerza a su propuesta, el candidato anunció que una vez transcurrido ese período, el Municipio de Tala pagará una recompensa de US$ 100 por cada rata que se le acerque, viva o muerta. "Sería como una recompensa", agregó. Además, Rojas aclaró que pagaría por ratas que se encontraran en Tala y que no aceptaría roedores de otro origen.

Consultado por El País, el candidato dijo que se expresó de esa manera imitando el estilo del presidente de José Mujica. "Lo dije de manera jocosa porque yo había ido a explicar una serie de proyectos relacionados con obras del Ministerio de Transporte", explicó.

No obstante, el candidato confirmó que su plan es "terminar con las ratas en un año".

En tal sentido, Rojas afirmó a El País que hará saber su propuesta con más detalles durante los próximos meses.

En Canelones, como en el resto del país, la campaña electoral para elecciones de mayo todavía no comenzó en términos formales pero la batalla entre las distintas opciones electorales ya está instalada y cada uno hace su juego. En Tala el alcalde es blanco y está enfrentado al gobierno central de Canelones que pertenece al Frente Amplio, según interpreta Rojas. "Es un tiroteo, el alcalde dice que no hizo más cosas porque no le dan medios y que no tiene maquinaria", explicó el candidato del Partido Independiente.

El pasaje de las rutas 7 y 12 por adentro de la ciudad de Tala es una de las preocupaciones principales de Rojas. El candidato considera que ambas carreteras tienen "muchas curvas" adentro de la ciudad lo que las hace particularmente peligrosas, según expresó a El País.

Tala, ciudad de triple frontera
La ciudad de Tala está ubicada en el noreste de Canelones, muy cerca del límite con Lavalleja y Florida y a 80 kilómetros de Montevideo. La ciudad es atravesada de lado a lado por las rutas 7 y 12. La localidad tiene una población cercana a los 10.000 habitantes y su actividad económica principal gira en los agronegocios.

Jueves, 05 de Febrero de 2015 21:28. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. TALA

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comcelso

directo a un psiquiatra este individuo, el mejor municipio lo dice el dpto es justo ese....hay cada personajes,,,pobre hay q buscarle ayuda

Fecha: 06/02/2015 01:01.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris