Blogia
EL CORRESPONSAL

Whashington Silvera: hoy Edil, mañana Diputado

Whashington Silvera: hoy Edil, mañana Diputado

URUGUAY, CANELONES, Paso Carrasco (www.elcorresponsal.com.uy) El edil canario (FA) Washington Silvera fue el quinto candidato a la Cámara de Diputados electo por la plancha departamental del Espacio 609 del Frente Amplio.

En la Junta de Canelones integra las comisiones que se ocupan de tierra y urbanismo, y de salud, en la cual enfoca su trabajo en los temas relacionados a infraestructura.

Silvera es de la zona de Paso Carrasco y según explicó a UNICOM, aunque en su próxima labor legislativa “me gustaría seguir en lo que estoy” en cuanto a áreas y temas de trabajo, “aún no se sabe” dónde le tocará desempeñarse ya que eso depende de las evaluaciones que realice el sector.

“Y puede ocurrir que varios compañeros coincidan en la misma área, así que aún no se sabe” cómo será organizado el trabajo legislativo del Espacio 609. En este sentido, destacó que “si bien vamos a tener una pata parlamentaria fuerte, también tenemos fuerte la pata de la base social”, aspecto no menos importante que el institucional.

“Y está fuerte porque se ha arrimado muchísima gente, el caudal de compañeros y agrupaciones (del sector) creció en los últimos meses” de actividad política relacionada a las elecciones.

Esta dimensión es tan importante como necesaria porque, “con una pata sola, andás rengueando y no avanzás mucho. Ahora se verá ese crecimiento, la gente apoyó con todo y tenemos tremenda mochila para cargar, pero estoy seguro de que la vamos a llevar adelante”, señaló el diputado canario electo a la web del MPP

Sobre los resultados departamentales y nacionales del 26 de octubre que lo convirtieron en parlamentario de la próxima legislatura, Silvera contó que implicaron “una sorpresa. Fue algo tremendo, histórico, tuvimos más votos que cuando Pepe fue candidato” a la Presidencia de la República en 2009.

Sin embargo, aproximadamente una quincena antes de los comicios “nos empezamos a dar cuenta de lo que se venía cuando veíamos cómo la gente se llevaba las listas (de la 609 y el Frente Amplio), en las ferias no veíamos ni una lista tirada” en el piso, recordó el curul. “Fue un alegrón este tremendo apoyo de la gente” al gobierno y a su fuerza política, valoró.

Silvera remarcó que “desde hace varios meses” el sector viene cosechando ese respaldo popular en términos orgánicos. “Y resultó asombroso que todo ese apoyo y ese entusiasmo se hayan producido después del bajón anímico por el resultado de la interna” del 1° de junio, reflexionó. “La gente se empezó a arrimar, a tomar fuerza y terminamos en esto, que no lo esperaba nadie. El apoyo que la gente le da a Pepe es histórico, es impresionante”.

2 comentarios

dante -

Capaz que ahora que salio diputado, devuelve casa pueblo a la comunidad. LUMPEN!!

MARCOS -

Esto si que es lindo la " DEMOCRACIA" Este hombre de dónde era Jubilado? lo pusieron de relleno y salió!! jaja la JUVENTUD QUE PROPONE VAZQUEZ y el PP, Va el 48% yo soy de los 52% que no queremos más de lo mismo, insisto cuanto gana de jubilación el de la fotito aparte de salir de rebote x que en mi país ya no votan programas votan heladeras tenía razón PP y queremos parecernos a Europa...