Blogia
EL CORRESPONSAL

Azafata de Alas U, princesa, próxima piloto y soquense

Azafata de Alas U, princesa, próxima piloto y soquense

URUGUAY, CANELONES, Soca (www.elcorresponsal.com.uy) Lorena Rossi es modelo y salió Primera Princesa en el Miss Universo Uruguay, pero su vida era (y es) volar. Con 23 años, fue azafata de Pluna hasta su cierre y ahora se esperanza con volver a despegar con la cooperativa de los exfuncionarios Alas U.

Amante de los aviones, la bella modelo y azafata Lorena Rossi trabajó en Pluna hasta ese aciago, doloroso 6 de julio de 2012 en que la aerolínea uruguaya cerró sus puertas. Ahora que el proyecto Alas U comienza a carretear con miras a su primer despegue, ella también se entusiasma con la posibilidad de volver a volar, lo que más extraña en la vida. "Estamos a la expectativa. Se ha dicho que vamos a ir entrando de a poco", asegura. Mientras tanto, ella inició el curso de piloto y también deslumbra en la pista de las pasarelas con su otra pasión: el modelaje. De 24 años y buena altura, Lorena Rossi fue elegida Primera Princesa en el último Miss Universo Uruguay y sigue levantando vuelo.

Lorena Rossi es oriunda de Soca (Canelones) y todo la vida sintió enorme atracción por los aviones. Con dominio de inglés y portugués y después de mucho prepararse y buscarlo, Lorena Rossi lo consiguió. A comienzos de 2012 logró ingresar como azafata de Pluna. Era el inicio de su sueño.

Aunque la noche vendría pronto. El 6 de julio de 2012 Lorena debía acostarse temprano porque al otro día tenía que atender un vuelo a Buenos Aires a las 5:00 AM. Pero una noticia hizo que se quedara despierta y con la mayor angustia de su vida. En el televisor los ministros Fernando Lorenzo y Enrique Pintado anunciaban el cierre de la empresa.

Hacía apenas siete meses que Lorena había comenzado a volar, pero ya daba muestras de ser una de las mejores azafatas. "Los requisitos eran los idiomas: inglés, portugués y cierto perfil. La simpatía y la vocación de trabajar con el público y también por vender. Nosotros vendíamos mucho servicios arriba del avión. Me acuerdo que cuando cumplí los 6 meses me dijeron que había salido la segunda mejor vendedora de freeshop a bordo y al mes cerró la empresa".

-¿Te han tocado vuelos complicados?

-Sí, siempre pasa. Que alguien se siente mal, o que hay niños que de repente vuelan por primera vez y están asustados. Hay que manejarlo con serenidad.

A pilotear.

Este año Lorena dio un nuevo paso hacia su vocación por el aire. "Ahora estoy haciendo el curso de piloto. Es caro, por eso lo voy haciendo de a poco pero la vocación es lo primero. Desde el primer día arranqué volando sola con el instructor al lado. Mi meta es recibirme de piloto comercial para lo que necesito 200 horas de vuelo y llevo 7. Falta mucho, pero ahí vamos".


-Se presentó hace unos días la aerolínea Alas U, de los extrabajadores de Pluna, ¿qué expectativas tienes respecto a este paso?

-Las mejores. Siempre estuve siguiendo el proyecto y ahora hay que esperar por los certificados de las autoridades correspondientes. La segunda quincena de diciembre llegará el primer avión y empieza a volar la compañía. Respecto a nosotros, los que éramos empleados de Pluna, vamos a ir entrando de forma gradual. Así que feliz. A esperar.

-¿Extrañás volar?

-Sí. Amo volar. Es lo mío. Cuando entré a Pluna, sentí que había encontrado el trabajo para quedarme toda la vida y jubilarme. Con los compañeros éramos una gran familia. Todo era perfecto. El cierre fue un golpe durísimo.

-¿Después de ese momento intensificaste tu carrera como modelo?

-El modelaje lo tomé siempre como un hobbie. Lo más importante fue lo de Miss Universo Uruguay, que concursé y para mi gran sorpresa salí Princesa. También hice desfiles y hace poco iba a ir a un certamen en Bolivia representando a Uruguay pero no pude finalmente.

-Imaginemos que en breve retomás tu actividad como azafata, ¿vas a mantener la carrera de modelo?

-Sí, en realidad seguiré haciendo lo vaya surgiendo. Lo mío es otra cosa pero a medida que aparezcan posibilidades que me gusten, las iré haciendo con gusto.

-¿Cómo te iniciaste como modelo?

-Me interesaba y a los 18 hice el curso con Silvia Cisneros y Patricia Chabot. Hice algunos de desfiles y cuando me enteré del llamado para Miss Universo Uruguay me presenté. Nunca me imaginé que iba a terminar finalista.

-¿Cómo eres para el cuidado de la imagen?

-Nada en especial. Tengo una rutina de gimnasio normal y ahora estoy cuidándome un poco más en las comidas porque se viene el verano (risas).

-De cara justo al verano, ¿cómo lo ves?

-Lo veo más tranquilo que el año pasado. Si bien fue una buena experiencia, no me presentaría nuevamente al concurso de Miss Uruguay Hay que darle lugar a otras chiquilinas que empiezan también. (SABADO SHOW/ EL PAIS/ SABADO SHOW/ 08/11/2014/ Página 26)

0 comentarios