Blogia
EL CORRESPONSAL

32 asuntos trata hoy el Parlamento de Canelones

32 asuntos trata hoy el Parlamento de Canelones

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) La Junta de Canelones -en su nueva sede de calle Artigas 271- se reunirá en Sesión Ordinaria el próximo 31 de octubre para oír exposiciones verbales y tratar asuntos entrados. Hablarán 9 Ediles, y luego consideraran 32 asuntos en el Orden del Día.

En el Orden del Dia se destacan la elección del segundo vicepresidente del Parlamento del Canelones, el re nombramiento de la calle Paraguay de Las Piedras con el nombre de Omar Paita, y el proyecto de 1 hogar estudiantil para los jovenes que cursan estudios terciarios en Montevideo.

En el punto 14, se decidirá enviar al MTOP, el pedido de vecinos del Paraje La Paloma, de tener alumbrado público y un refugio peatonal en el km 45.500 en la ruta 32.

En el punto 15, otros vecinos -del barrio 19 de abril- solicitan señalización (pasaje peatonal) en las calles Torres García y Colonia de la ciudad de Las Piedras.

El punto 16 recoge el pedido de los señores ediles Capozzoli y Cervini (PC) para que se considere en emergencia sanitaria las escuelas 166 y 244 de El Dorado (Las Piedras)

El punto 17 contiene la iniciativa de colocar una placa recordatoria de que en el pabellón Parque exitió un centro de reclusión y en el punto 18 se solicita prórroga para la comisión especial de memoria historia de los acontecimientos sucedidos entre los años 1973 a 1985, por el término de 180 a partir del  6/11/14.


En el punto 21 se analizará el pedido de la Intendencia de Canelones para cambiar el nombre de la calle de la ciudad de Progreso ’Senador Eduardo Paz Aguirre’ por ’Calle del Medio’

El punto 22 se trata de la autorización pedida por la Intendencia de Canelones de suscribir un Convenio con la empresa Mousvel SA que comprara un predio baldío (Padron 10364, en Barros Blancos) que será donado a la Intendencia.


El punto 25 es la posible donación -por 20 años- del padrón 1527 del balneario Bello Horizonte al  Sindicato Unico del Instituto de la niñez y la adolescencia del Uruguay (Suinau) para colonia de vacaciones, y en punto 28, ceder en comodato precario a la asociación de funcionarios judiciales del Uruguay

0 comentarios