Blogia
EL CORRESPONSAL

Primeras reacciones ante la obra vial que dejará a Salinas bajo un puente elevado

URUGUAY, CANELONES, Salinas (www.elcorresponsal.com.uy) Hoy jueves a las 19 hs. en el local de Ajupencoc (Rio de la Plata y Mamboretá) autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia de Canelones presentaran la obra vial que elevara la ruta 34 por encima del piso actual dejando a la ciudad bajo un puente.

El proyecto de construcción de un puente o pasaje elevado frente al arco de Salinas hará que la Ruta Interbalnearia en los cruces con la Avda. Julieta y con la Avda. de Los Pinos.

Los detalles de este proyecto serán interés para los habitantes de esta ciudad, porque podrían cambiar significativamente la circulación vial e interna, sino la convivencia misma de la comunidad salinense.

Oir a Andres Copelmayer (MTOP): https://soundcloud.com/delmolinofm/30-10-2014-nota-andres-copelmayer-mtop-obras-interseccion-ruta-interbalnearia-salinas

2 comentarios

Valeria -

Hola que tal? Vivo en Salinas, quisiera saber 2 cosas, 1) El recorrido se deberá hacer para ir con la locomoción que viene del este hacia Montevideo y viceversa ... y 2) No menos importante, yo tomo ómnibus todos los días para ir a trabajar, necesito cruzar la ruta estoy a 10 cuadras del arco y los días de mucho tránsito lo que me posibilita cruzar es el semáforo que frena el tránsito y esto me da un hueco para cruzar tranquilamente, que pasará cuando los autos no frenen??? y los niños que viven del lado norte y vayan a la escuela del lado sur? Quiero suponer que pondrán varios puentes peatonales, sino los accidentes irán creciendo
Oí el tema de facilitar el tránsito de la gente “que viene a dejar plata” pero NO quiero que se olviden de los que vivimos TODO EL AÑO y pagamos nuestros tributos como corresponde, aún con los pozos, las inundaciones, etc…
POR FAVOR ACLARAR QUE PASARÁ CON LOS PUENTES PEATONALES!

Pablo Clavijo -

Están bien los argumentos expuestos, pero ¿que va a pasar cuando se haga esa obra (durante y después de la obra) con las inundaciones que hay en el balneario? ¿Se tiene planificado hacer alguna mejora de la evacuación de agua de lluvia, o este puente sera una represa cuando llueva? Gracias por el espacio.