Blogia
EL CORRESPONSAL

Recalculando: blancos piden recuento de votos canarios

URUGUAY, MONTEVIDEO (www.elcorresponsal.com.uy) El Pte del Directorio del Partido Nacional, Senador Heber dijo que pedirá a la Corte Electoral el recuento de los votos de los departamentos de Montevideo y Canelones, advirtiendo que hay diferencias en datos.

Heber, hizo un pedido a la Corte Electoral para que se recuenten los votos en los departamentos de Montevideo, Canelones y Rivera. Sostuvo que los delegados blancos de varias mesas manejan cifras diferentes a los que el organismo colgó en su página web.

"Hoy presenté una nota ante la Corte para que se lleven a cabo recuentos. Este es un derecho que tenemos todos los partidos en caso de que tengamos dudas sobre el escrutinio. Lo pedí para los departamentos de Montevideo, Canelones y Rivera, porque tenemos indicios de que lo que salió en la web de la Corte no se ajusta al escrutninio", señaló Heber en declaraciones a El País.

El presidente del directorio nacionalista añadió que "compañeros" le "han dicho" que hay "datos que a su juicio son irregulares".

El ministro de la Corte Electoral, Walter Pesqueira, explicó a El País que si un partido decide que se recuenten los votos del conteo primario, "esto es lo que se debe hacer", siempre y cuando "se justifique la razón".

En el escrutinio definitivo, que empezará el miércoles a las 15 horas, no se cuentan los votos uno a uno -salvo que un partido lo pida-, sino que se revisan las actas del conteo hecho entre domingo y lunes.

Denuncias de listas falsas

El ministro de la Corte Electoral, Walter Pesqueira, sostuvo que delegados de todos los partidos denunciaron la aparición de listas apócrifas de sus fuerzas. Estas, según indicó, eran listas que pertenecían a la interna y que habrían sido depositadas en algún cuarto oscuro. En tanto, dijo no tener constancia de que hubiera papeletas falsas del "No a la baja" (EL PAIS / INFORME NACIONAL/ 28/10/2014/ Página 6)

2 comentarios

Marsans -

Ciudadano, hagame el favor y no me venga con estupideces. Reclamar un nuevo conteo de votos en Montevideo, Canelones y Rivera, es perfectam,ente legal y para nada cuestiona el resultado electoral..-
No sea un estupido mas del monton, que cree que la ley no es para usarla en la medida que sea legal.
Ubiquese y si no es un democrata, vayase a vivir a Cuba o a Venezuela, que allí seguramente no lo cvan a dejar opinar las boludeces que opina aqui en Uruguay.-

ciudadano -

Comenzamos ya a pedir esto y lo otro a ver si llegan a algo mas, dense cuenta la mayoria esta dada y respeten esa mayoria.