Blogia
EL CORRESPONSAL

Anuncian que 150 personas quedarian sin empleo en Sauce

URUGUAY, CANELONES, Sauce (www.elcorresponsal.com.uy) Trabajadores de Galia proponen autogestión. Laboratorio con amenaza de cierre de la planta de Sauce. El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) reclamó responsabilidad a la Asociación de Laboratorios Nacionales (ALN) y a las autoridades de gobierno, ante la amenaza de cierre de Laboratorio Galia, que podría dejar en la calle a unos 150 trabajadores.

Según denuncia el sindicato, una mala gestión de la empresa llevó a anunciar el cierre de la planta ubicada en Sauce, Canelones. El gremio recuerda que el sector farmacéutico está generando millones de dólares de ganancias y además ha sido definido como un sector estratégico por el Gabinete Productivo.

Los trabajadores han presentado la opción de tomar la gestión de la empresa, pero hasta ahora la propuesta no ha sido recogida con interés por el gobierno. Señalan que hay en proceso un estudio de viabilidad de un emprendimiento gestionado por parte del Instituto Nacional del Cooperativismo.

En tanto los trabajadores se reunieron con los ministros de Trabajo y Seguridad Social y de Salud Pública, y esa reunión, sostienen, "se convirtió en un desestímulo a la ilusión de los trabajadores por mantener sus puestos de trabajo".

Mientras tanto los trabajadores plantearon que ALN asuma el compromiso de considerar a los trabajadores de Galia como bolsa de trabajo de consumo obligatorio para cubrir vacantes.( en base a LA REPUBLICA/ ECONOMIA/ 16/10/2014/ Página 8)

0 comentarios