Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Quien paga el suplemento especial de la Intendencia de Canelones en el diario El Pais?

¿Quien paga el suplemento especial de la Intendencia de Canelones en el diario El Pais?

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) El diario El Pais publico hoy un suplmento especial dedicado al gobierno de Canelones. El intendente de Canelones Dr. Marcos Caràmbula lo firma y se autoelogia asi: (*ver al final) ’Repaso de todos estos años de gestión, nos pone necesariamente en hora de balances, y nos enfrenta a un departamento que afortunadamente viene experimentando un despegue inédito en su historia.

Desde la gestión de la Comuna, experimentamos la satisfacción por haber alcanzado un objetivo central que desde el principio definimos como la base y cimiento para hacer posible el nuevo Canelones: por primera vez en muchas décadas la Rendición de Cuentas de 2013 arrojó un saldo positivo.

La confianza recuperada, que permitió acceder en ventajosas condiciones a los mercados, abrió la puerta para dos fideicomisos, uno para refinanciar la deuda histórica, y otro para poner en marcha un plan de obras por 175 millones de dólares que se viene ejecutando en todo el departamento y que tendrá un fuerte impacto en toda su infraestructura.

El ordenamiento del territorio, fue clave para el desarrollo de las inversiones productivas. Definidos los grandes ejes industriales, es hoy notorio el impacto de nuevos emprendimientos que se vienen instalando, especialmente sobre las rutas, 101, 5 y 8. En los últimos nueve años, hemos recibidos inversiones productivas directas por más de 2.000 millones de dólares, creando más de 50.000 empleos en el departamento.

Pero nuestra apuesta fundamental, es el desarrollo humano; hemos fijado como un objetivo desde el principio la primera infancia, donde se juega "el partido de la vida" como bien dice Unicef. El Plan "Canelones Crece Contigo", que logró resultados notables en niños de las zonas más vulnerables, felizmente se ha extendido y convertido en "Uruguay Crece Contigo".
Ahora además, apostamos a un cambio de paradigma profundo con el Plan "1000 Días de Igualdad", apuntando al total de los 7.000 niños que nacen por año en Canelones, buscando que tengan igual acceso a la atención y cuidados durante el embarazo y sus primeros dos años.

El pacto educativo es una realidad insoslayable, con decenas de nuevos centros educativos (Caif, Primaria, Secundaria) y la presencia cada vez mayor de la Universidad.

Por último en esta enumeración, pero de mayúscula importancia, apostamos fuerte y nos satisface mucho lo logrado, sobre el orgullo de ser canario, el sentido de pertenencia, el destaque de nuestros valores y la recuperación y puesta en valor de la riqueza patrimonial material e inmaterial que encierra nuestra cultura.

Canelones, es una tierra de brazos abiertos para quien quiera venir invertir, trabajar, vivir o aprovechar la amplia oferta para el tiempo libre. La invitación queda hecha’

(EL PAIS/ SUPLEMENTO ESPECIAL/ 02/10/2014/ Página 2)

  (*) La Intendencia de Canelones contrato publicidad en el diario El Corresponsal que cumplio con difundirla pero el gobierno de Canelones no pagò la publicidad cuya factura tiene mas de 1 año de atraso.

6 comentarios

Gerardo -

El intendente Carámbula se siente muy orgulloso de su gestión. Pero parece que ignora que no tiene el control sobre todo. Existen muchos funcionarios que no cumplen con su trabajo. En la casa de la cultura de Atlántida existen funcionarios que "cobran solo por existir", mientran los docentes honorarios trabajan sin cobrar un solo peso, sin esperanzas de ingresar al presupuesto anual de la intendencia.
¿Acaso no es vergonzoso?
Los docentes honorarios trabajan admiramente mientras los noquis cobran !

MARCOS -

Voy a lo del Título, el que paga el SUPLEMENTO es Juan Pueblo como siempre, hacen politica conla plata de los canarios en este caso a sabiendas de que la COMUNA CANARIA está fundida y Carambula lo sabe como lo saben los ediles, alcaldes, todo aquel que entre a la comuna, obvio juan pueblo np sabe ni la mitad de las cosas, hay 500 ñoquis o idoneos que no vienen a trabajar a sueldos de $90 mil por mes, idoneos con celulares pagos por juan pueblo en las casas dando ordenes, esto es fácil Carambula sabe que si ganan le van a tirar un huesito para salvar esto ya que orsi de ser Intendente se le complica YA NO HAY MAS MAYORIAS, en cuanto a caminerias...digo cuantas hizieron ?? no nienta mas MARCOS no puedo salir del campo, no arregla la costa de oro que lo ve todo el mundo y miente con caminerias, en la rendición de cuentas regaló la INTENDENCIA SR!!! Fidescomisos a 20 años, regaló el hipodromo y se le debe? regaló la flota automotriz en manos privadas, regaló terrenos, mire UD MARCOS CARAMBULA y el niño ORSI son unos ATORRANTES, Dicen que es un lujo como dejaron la comuna y UD MARCOS CARAMBULA y Orsi tienen una denuncia PENal por salarios impagos a trabajadores, deben lo que pagó Mvdeo un 50% de salario real a los trabajadores y no me diga que firmó con ADEOM ya que sabemos los vecinos y el PUEBLO HONESTO quienes les hacen mandados a Ud y sus idoneos, ferias del Dpto repartiendo listas del FA y en cada mesa hay 2 Municipales que ud les dio " trabajo" con sueldos no menores de 35 por mes, no MIENTAS MAS CARAMBULA,-
P.D Al Corresponsal, si puede arregle el título, SUPLENTO pusieron y es SUPLEMENTO, Gracias

Gamezan -

Festejen uruguayos, festejen... este gobierno lo eligieron uds... asi que ahora, a joderse, van a aprender para otra vez.-
Y pensar que puteaban a Haquembruch por borracho, y resulta que Carambula les rompió el tuje, y ahora se les ocurre patalear.
¡¡¡ A JODERSEEEEE ¡¡¡

Mary -

En el comentario anterior debí decir:disponibilidades presupuestales NO ALCANCEN PARA EL PAGO DE ESA DEUDA.

mary -

Le pregunto al Sr.Intendente¿Y LO QUE LE DEBEN A LOS FUNCIONARIOS TRAS EL FALLO DEL T.C.A. Y OTROS JUICIOS, PARA CUANDO?.Nos enseñaba el catedratico Cassinelli Muñoz en la materia de DERECHO PUBLICO.que cuando la administracion está obligada a hacer un pago como consecuencia de un fallo judicial puede darse el caso que las disponibilidades presupuetarias para el pago de esa deuda,QUE ES INDISCUTIBLE PORQUE PROVIENE DE UNA SENTENCIA JUDICIAL,en esta situación el art 29 de la ley 11925 resuelve el problema dando una autorización genérica para que se pueda GIRAR CONTRA RENTAS GENERALES.Pensamos los funcionarios (a los que la Intendencia de Canelones le debe millonadas)si el caso encajara en lo dicho anteriormente¿ la Intendencia estará esperando para ver si gana el Partido Nacional las próximas elecciones para declararse insolvente ( o término parecido) y le pasa el fardo al gobierno central para que Rentas Generales pague la deuda? Porque mire que ha hecho apelaciones y más apelaciones y hace años que esta con eso,muchos funcionarios o ex funcionarios han fallecido esperando que la Intendencia les pague ¿porqué no comenta eso el Sr. Carámbula,capaz que empiezan a pagar alguna cuotita para que el Sr.Orsi se pueda "tirar" de candidato.Veremos que pasa,mientras seguimos esperando.....

Braulio -

Rendición de Cuentas saldo positivo,¡si le deben a cada santo una vela¡,deben millones de dólares,sin ser los fideicomisos que llegarán pagándolos hasta cuando nuestros nietos sean grandes,la Intendencia esta endeudada hasta el año 2035 aparte de lo que le debe a los funcionarios municipales por juicios,LE DEBE A LOS PROVEEDORES PARTICULARES .Las grandes inversiones es cierto pero debe contar que en la mayoría de los casos se trata de multinacionales a las que le prestan el terreno sin que paguen nada por ello,están exonerados de muchos impuestos,etc.etc.,beneficios con los que no contamos los propios uruguayos;como a estos puntos podría contestarle a casi todos,PERO LE PIDO AL SR.INTENDENTE:VIVO EN PARQUE DE SOLYMAR Y QUE ARREGLE TODAS LAS CALLES Y NO SOLAMENTE LAS AVENIDAS PRINCIPALES,QUE PONGA ALUMBRADO PUBLICO ENTRE OTRAS EN LA CALLE LOS PINOS ENTRE AV. GIANATTTASIO Y LA RAMBLA TOMAS BERRETA,NO HAY UNA SOLA LUZ PUBLICA Y ESO QUE NOS MULTIPLICARON LA CONTRIBUCION INMOBILIARIA POR TRES Y POR CUATRO - Y AVECES MÁS-,PAGAMOS LOS NABOS DE SIEMPRE.ASI QUE SR. INTENDENMTE NO SE VENGA MANDANDO LA PARTE,QUE LE CREAN LOS QUE NO SABEN COMO EN REALIDAD SON LAS COSAS.