Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula opina acerca del IRPF en un 3er gobierno del FA

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Carámbula, candidato al Senado e intendente de Canelones, aclaró que toda nuestra apuesta es que Tabaré sea presidente y que haya mayorías parlamentarias porque esto facilita los tiempos de gestión del gobierno. No obstante aclaró en diálogo con LA REPÚBLICA que si no fuera así, "tengo la confianza en el FA y en determinados sectores del Partido Nacional para sumarse a una construcción del país".

Puso el ejemplo del departamento de Canelones. Dijo que en los 9 años de gestión al frente de la Intendencia siempre siempre se contó con los votos del FA en la Junta Departamental para apoyar los proyectos de la administración.

Advirtió que cuando se precisó una mayoría especial, en función de un relaciona-miento continuo con el sector mayoritario del Partido Nacional, que en su momento fue Alianza Nacional, tuvo el respaldo en temas fundamentales. Mencionó los casos de los proyectos para los Fideicomisos de deuda y de obras, el acompañamiento para el alumbrado y la patente, que tuvieron los votos del FA y del sector que lidera el senador Jorge Larrañaga. "Tengo confianza en que hay sectores de los partidos tradicionales con los cuales se pueden construir mayorías en las cosas grandes de la patria. Podemos apelar a sectores del Partido Nacional.

Otro ejemplo lo doy en el Congreso de Intendentes, como fue el impuesto a la tierra, lográndose con consenso. Con intendentes como (Guillermo) Besozzi, (Ornar) Lafluf, (Wilson) Esquerra, (Walter) Zimmer, podemos seguir construyendo consenso hacia el futuro".

Carámbula aclaró que la campaña electoral debe ser con historia y contenido; diciendo hacia dónde vamos. Alertó que un discurso con slogan y sin mochila no es lo que quieren los uruguayos. "Debemos asumir la historia con sus aciertos y errores. Avanzamos o restauramos a tiempos en los que no había consejos de salarios ni ley de ocho horas para los trabajadores rurales. Debemos salir a explicitar quiénes son los que están en contra de estos avances", manifestó.

El FA tiene un programa común donde los candidatos a presidente y vicepresidente dicen y piensan lo mismo. (LA REPUBLICA/  NACIONAL/ 18/08/2014/ Página 6)

0 comentarios