Blogia
EL CORRESPONSAL

El colorado 'Alfredo Silva' recordó que en lugar de sacarle al MSP le aportó una ambulancia...bailando

El colorado 'Alfredo Silva' recordó que en lugar de sacarle al MSP le aportó una ambulancia...bailando

URUGUAY, CANELONES, Toledo (www.elcorresponsal.com.uy) Los colorados sellaron su fórmula y buscaron disimular diferencias. Elecciones 2014. Coutinho fue proclamado como candidato a vice. En referencia a Lacalle Pou, Bordaberry dijo que no se puede hacer el "distraído" en la campaña por la baja de la imputabilidad.

La convención del Partido Colorado proclamó ayer la fórmula Pedro Bordaberry-Germán Coutinho. Los principales dirigentes se esforzaron por demostrar unidad para alejar el malestar que generó en los batllistas la elección del vice.

Tras las diputas entre Vamos Uruguay y Batllistas de Ley por la elección del vice. Tanto Bordaberry como el senador José Amorín pusieron paños fríos a la crisis interna e hicieron esfuerzos para demostrar unidad.

Al momento de fundamentar los votos, uno de los convencionales que pidió la palabra Alfredo Silva, de Toledo, Canelones (oirlo aqui)

Esto despertó risas. "No complicado llamarse Alfredo Silva en esta época", dijo el convencional en referencia al ex director de ASSE procesado, y dijo que el sindicalistas de la salud "medio las manos y las patas en la lata" y recordo que el fue quien "hizo un récord mundial de baile, para poder conseguir una ambulancia" para la ciudad de Toledo.

Sobre las dos de la tarde, tambores, aplausos y cornetas anunciaban la llega de Bordaberry al Platense Patín Club, que estaba repleto de convencionales y militantes. Apenas llegó al lugar, el candidato colorado se dirigió a donde estaba Amorín para darle un fuerte abrazo. Este fue su primer gesto para tratar de zurcir las heridas que dejó la elección del vice entre los batllistas.

Después se sumaron al saludo Coutinho y el senador Tabaré Viera, quienes posaron juntos para la foto.

Amorín, quien obtuvo un 26% de los votos colorados en las internas, reconoció las diferencias, pero se comprometió a trabajar por la unidad. "Tenemos diferencias y es sano tenerlas si las administramos con respeto. Un partido donde piensen todos iguales es una tragedia y nosotros desde Batllistas de Ley queremos dar una fuerte señal de unidad votando a Coutinho", indicó.

Sin embargo, en varias oportunidades los convencionales batllistas dejaron en claro que no compartían la forma en cómo se eligió el vice.


"Queremos aclarar que no nos gustó el procedimiento, porque las uniones no se reclaman, las uniones se practican y esperemos que de aquí en más el Partido Colorado trabaje unido, porque la historia lo que demuestra es que cuando no se trabajó unido se perdió", dijo un convencional batllista.

Todo venía en un buen clima hasta que el convencional Andrés Panighini (Vamos Uruguay) señaló que con una conducta "profundamente batllista", Bordaberry recorrió el país consultando a dirigentes para que dijeran quién tenía que ser su compañero de fórmula, lo que generó protesta desde Batllistas de Ley.

Fernando Repetto, convencional batllista, le respondió que "no fue consultado todo el partido. Nosotros no pensábamos hablar en el día de hoy, pero si nos mojan la oreja tenemos que contestar y esto no quita el apoyo que le da Batllistas de Ley a Germán".

Luego de finalizada la votación de los convencionales que eligieron a Coutinho por 427 votos a favor, la fórmula subió al estrado para iniciar un discurso juntos donde se iban alternando en el uso de la palabra y una vez más hicieron referencia a la unidad. "Esta convención nos ha encontrado unidos por encima de diferencias....nuestro partido es un partido que discute, pero que no se pelea, quiere unidad, no unanimidad", dijo Bordaberry.

El candidato reconoció que la elección de su compañero de fórmula "no fue fácil" y asumió toda la responsabilidad de la decisión.

Por su parte, Coutinho agradeció "a todos, a los de mi sector y a los de todos los sectores, gracias Amorín Batlle. Gracias a mi colega y gran intendente Marne Osorio. Como dije hace unos días, no vine a completar la fórmula, vine a ganar las elecciones". Según Coutinho, al final primó "la ética de la responsabilidad de nuestro fundador, y me siento emocionado y profundamente agradecido" .

Además dijo que Bordaberry "inició una verdadera renovación con su nueva forma de pensar y hacer política" y "sabe cargar desde chico, una mochila pesada de prejuicios. Porque está acostumbrado al viento en contra?¡a él nadie le regaló nada!".

Seguridad.

"Vamos a vivir en paz, vamos a soñar despiertos", es el estribillo del jingle presentado ayer que no deja dudas a que la seguridad será el punto fuerte de la campaña del Partido Colorado. En su discurso, Bordaberry se comprometió a brindar "mejor educación, más seguridad, buena gestión y mucha honestidad".

"Vamos a volver a vivir en paz, a darle a cada uruguayo una mejor gestión y, sobre todo, sobre todo, a volver a decirle que no a la corrupción, porque muchos uruguayos que confiaron en el Frente Amplio hoy se sienten defraudados con lo que pasó en los casinos municipales, con Pluna y ASSE", señaló el candidato colorado.

Distraídos.

Bordaberry aprovechó para tirar de las orejas al herrerismo, aunque sin nombrarlo, por el tema de la baja de la edad de imputabilidad, al afirmar que "no es momento para hacerse los distraídos" y aseguró que no defender lo firmado por la ciudadanía es una "traición".

"Aquí está todo el partido, todos los sectores del partido, unidos a favor de una propuesta para la que firmamos 375 mil uruguayos. No es momento de hacerse los distraídos. Tenemos la responsabilidad ante quienes firmaron. No defender esta propuesta es traicionar a los que respondieron con su firma. Queremos volver a vivir en paz, y no haremos cálculos electorales. Los uruguayos queremos gritar bien fuerte que hay que terminar con la inseguridad, al votar por el plebiscito que proponemos también estaremos diciéndole a todo el sistema político: cambien, hagan algo, defiendan a los honestos", insistió.

Coutinho agregó que "no vamos bien" -en referencia al slogan que usó el candidato oficialista Tabaré Vázquez en las internas- y aseguró que "la delincuencia no se detiene. Decimos sí a la baja y sí a la rehabilitación y educación en serio, para volver a vivir en paz".

IRPF y jubilados. Por otra parte, Bordaberry prometió que si llega al gobierno declarará "la guerra" a la inflación, a la que describió como "ese impuesto encubierto que castiga a los que menos tienen y reciben un sueldo fijo". Además prometió terminar con el déficit fiscal y bajar los gastos en cargos de confianza "sin tocar el gasto social y el gasto en la educación".

Bordaberry se comprometió a dar aguinaldo a los jubilados y dijo que primero se contemplará a los que perciben menos de $ 10.000 y dijo que el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) debe irse eliminando. (En base a lo publicado por EL PAIS/  INFORME NACIONAL/  10/08/2014/ Página 14)

0 comentarios