Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Ud no sospecharia?

¿Ud no sospecharia?

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) Cuales con los costos de los CTI para niños.  La Asociación de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) arrienda camas de CTI para los recién nacidos y niños en situacion de riesgo en las distintas mutualistas del Uruguay.

Hay una sola institución en el interior y está en la Comeca de Canelones.

El sistema funciona de la misma manera que en adultos pero los costos son inferiores. Hay una ranking de instituciones que le ofrecen a ASSE determinada cantidad de camas, que contrata previa licitación.

El ranking empieza en Casa de Galicia, donde una cama de CTI vale $ 18.819 y una de cuidados intermedios $ 15.055.  En segundo lugar está el Hospital Evangélico que cotiza $ 19.034 y $ 16.113. En el séptimo y último puesto está el Sanatorio Americano con precios que van desde $ 50.890 a $ 49.206.

Las instituciones medicas que alquilan camas CTI para niños son 11 y el precio va desde $ 11.223 en el Círculo Católico a $ 67.015 en el Sanatorio Americano.

Los costos incluyen todo lo que el paciente necesita y también hay descuentos si la persona debe estar varios días en internacion CTI. (en base a lo publicado por EL PAIS/ INFORME NACIONAL/ 27/07/2014/ Página 8)

0 comentarios