Blogia
EL CORRESPONSAL

Juanicó ¿tendrá Municipio propio?

URUGUAY, CANELONES, Juanicó (www.elcorresponsal.com.uy) Juanicó tendrá lo que el Gobierno Canelones se lo negó en 3 oportunidades. El gobierno de Canelones deberá redactar, aprobar y remitir al Parlamento, los límites del Municipio de Juanicó.

En el Parlamento nacional se votó que 'toda población de más de 2.000 habitantes constituirá un Municipio y su circunscripción territorial deberá conformar una unidad, con personalidad social y cultural, con intereses comunes que justifiquen la existencia de estructuras políticas representativas y que faciliten la participación ciudadana.".

El art. 1° inc. 2 del proyecto de ley que a partir de ayer 16 de julio de 2014, tiene media sanción de la Camara de Diputados, modifica la disposición vigente (art. 1° inc. 2 de la ley 18.567) que establece: "Cada Municipio tendrá una población de al menos dos mil habitantes y su circunscripción territorial urbana y suburbana deberá conformar una unidad, con personalidad social y cultural, con intereses comunes que justifiquen la existencia de estructuras políticas representativas y que faciliten la participación ciudadana."

El giro dado en esta nueva ley dispone la creacion de decenas de municipios en aquellas poblaciones que tengan más de dos mil habitantes, y Juanico es una de ellas, pues según el último censo del INE (año 2011), los nucleamientos urbanos y suburbanos Juanicó tiene 2.039 habitantes, en la villa sin contar la poblacion de mas de 4.000 habitante en sus 160 km2.

0 comentarios