Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay

Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com
Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Juanicó ¿tendrá Municipio propio?

URUGUAY, CANELONES, Juanicó (www.elcorresponsal.com.uy) Juanicó tendrá lo que el Gobierno Canelones se lo negó en 3 oportunidades. El gobierno de Canelones deberá redactar, aprobar y remitir al Parlamento, los límites del Municipio de Juanicó.

En el Parlamento nacional se votó que 'toda población de más de 2.000 habitantes constituirá un Municipio y su circunscripción territorial deberá conformar una unidad, con personalidad social y cultural, con intereses comunes que justifiquen la existencia de estructuras políticas representativas y que faciliten la participación ciudadana.".

El art. 1° inc. 2 del proyecto de ley que a partir de ayer 16 de julio de 2014, tiene media sanción de la Camara de Diputados, modifica la disposición vigente (art. 1° inc. 2 de la ley 18.567) que establece: "Cada Municipio tendrá una población de al menos dos mil habitantes y su circunscripción territorial urbana y suburbana deberá conformar una unidad, con personalidad social y cultural, con intereses comunes que justifiquen la existencia de estructuras políticas representativas y que faciliten la participación ciudadana."

El giro dado en esta nueva ley dispone la creacion de decenas de municipios en aquellas poblaciones que tengan más de dos mil habitantes, y Juanico es una de ellas, pues según el último censo del INE (año 2011), los nucleamientos urbanos y suburbanos Juanicó tiene 2.039 habitantes, en la villa sin contar la poblacion de mas de 4.000 habitante en sus 160 km2.

Sábado, 19 de Julio de 2014 20:12. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES CAPITAL

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris