Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay

Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com
Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Habrá teleclases?

20140719232454-teleclases-ceibalitas.jpg

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) "Hay muchas licencias médicas" Darán programa comprimido por horas sin tomar. Hay 3.200 horas docente sin cubrir en los liceos. El problema afecta más a los centros de Montevideo, Canelones y San José. Sobre todo faltan profesores de matemáticas. Así lo reconoció a El País la directora del CES, Celsa Puente.

La jerarca, por otro lado, reconoció que se está teniendo "un gran problema con las licencias médicas", en el sentido de que en este mes fueron muchos los profesores que se notificaron enfermos y no fueron a trabajar.

"Son muchas las licencias médicas. Creo que el docente es un profesional que está muy expuesto al desgaste y hay un momento del año en el que eso se nota un poco más. Yo creo que el docente realmente se enferma, no creo que sea algo simulado", manifestó la directora general.

Sobre los grupos que no tienen profesores desde principios de años en algunas materias, sobre todo en matemáticas, sostuvo que "este es un problema que no se puede negar" y que se da por la falta de docentes recibidos.

Puente advirtió que se instaurará en breve un sistema de clases vía web, a través de las ceibalitas, para los alumnos que no tienen profesores de ciertas materias, con un programa comprimido "para que tengan los conocimientos básicos".

Por otro lado, no descartó la posibilidad de que en el verano se den clases a esos alumnos para evitarles rezago en el año próximo. (EL PAIS/ INFORME NACIONAL/ 19/07/2014/ Página 10)

Sábado, 19 de Julio de 2014 19:24. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris