Blogia
EL CORRESPONSAL

Uruguay pudo haber sido el campeón de mundo

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) La selección uruguaya de handball quedó a un paso de meterse por primera vez en un Mundial de mayores pero no pudo. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto disputado en la noche del domingo, y ante un gran marco de público, Chile se quedó con el triunfo 25-24. El torneo Panamericano tuvo lugar en el estadio Sergio Matto de Canelones y los celestes dejaron una muy buena imagen ante su gente.

Uruguay venció en el grupo a Guatemala 36-19 y a Estados Unidos 27-23, y perdió ante Brasil 3315. En la semi fue derrota ante Argentina 30-16 y el último dejó la caída mencionada ante Chile.

El plantel uruguayo estuvo compuesto por Manuel Adler, Nicolás Fabra, Gabriel Spangnberg, Jonathan Ansolabehere, Gonzalo Gamba, Bruno Méndez, Matías Gamiz, Gastón Rudich, Sebastián Abdala, Alejandro Velazco, Felipe González, Diego Morandeira, Pablo Brum, Rodrigo Botejara, Gabriel Chaparro y Máximo Cancio. El entrenador fue Jorge Botejara.

Argentina logró el título de campeón luego de vencer a Brasil en la final 30-19. De esta manera los clasificados al Mundial de Qatar 2015 son los argentinos, los brasileños y los chilenos.

Uruguay ocupó el cuarto lugar, mientras que Groenlandia fue quinto, Estados Unidos se colocó sexto, México fue séptimo, al tiempo que Guatemala ocupó el último lugar.


PARTIDO MUNDIAL

Esta noche continúa la disputa del torneo Metropolitano de básquetbol con el encuentro excluyente correspondiente a la quinta fecha de la primera fase.

Se disputará en el escenario de Olivol Mundial entre el local y Urunday Universitario a partir de las 20.00.

El club de la avenida Millán viene siendo la grata revelación del campeonato, habiendo ganado tres de sus cuatro encuentros disputados. Aquellos que cuenten con la posibilidad de observar el encuentro en la cancha o por televisión tendrán la chance de observar el nuevo piso flotante de Olivol, que ya hace un tiempo se está utilizando, pero para la gran mayoría del público recién con el inicio del Metro se ha podido ver de cerca.

Con el estadounidense Jimmy Boston como principal figura, el equipo que dirige Fernando Joanicó está teniendo buenos resultados desde el perímetro con los desempeños de Facundo Sánchez, Diego Silva y Tabaré Martínez. Urunday Universitario viene de caer por primera vez en la temporada ante Unión Atlética. El elenco de Héctor da Prá era, hasta esta fecha, uno de los tres escoltas de la competencia junto a su rival de esta noche con Welcome, que ayer al cierre de esta edición enfrentaba a Yale en Jacinto Vera. El goleador de los estudiosos del Prado es el alero Emilio Taboada con 20.5 de promedio. En lo previo el favoritismo es para Urunday, pero la localía y el momento de Olivol emparejan mucho el cotejo.

En la cancha de Atenas desde las 21.15 Nacional será local ante Verdirrojo. El tricolor no viene nada bien en el certamen y ha triunfado en tan sólo una ocasión. Su máximo anotador es el base Diego Pereyra. El conjunto del Cerro está en la mitad de la tabla de posiciones con dos triunfos y la misma cantidad de derrotas. Las dos principales fichas del DT Mathías Nieto son el yanqui Timothy Jennings y Nicolás Delgado.

Por último, 25 de Agosto en Villa Dolores recibirá a Stockolmo, también a las 21.15. El veinte viene de obtener su primera victoria de esta edición 2014 de visitante ante Marne, un rival directo, teniendo en cuenta cómo se han colocado en la tabla pasadas las primeras etapas. El goleador de 25 es Ignacio Pons, que curiosamente era uno de los que tenía las intenciones de jugar para Romis Nelimar, pero ante la baja de ese equipo se fue para la calle José Luis Bado. Además, viene teniendo buenos números la ficha extranjera Andre Stephens con 14.8 puntos y 12.0 rebotes de media. Stockolmo llega con dos triunfos con el perimetral estadounidense Shaquille Johnson como gran figura.

Este torneo Metropolitano tendrá un aspecto negativo para varios clubes: los que aspiran a ascender, en caso de no hacerlo de manera directa como campeón, se cruzarán con clubes de Paysandú y Salto para definir dos ascensos más; el período de pases de la Liga Uruguaya de Básquetbol terminará antes del cierre del Metro, por lo que los basquetbolistas involucrados en ambos campeonatos no podrán finalizar en el ascenso con sus clubes, lo que claramente disminuirá el potencial de éstos en una etapa importante.


LLUEVE SOBRE MOJADO

La jornada de ayer fue complicada para el torneo de Wimbledon, debido a las intensas lluvias que cayeron sobre Londres, algo bastante habitual en esta epoca del año.

Esto provocó la suspensión de varios encuentros. Sólo se jugaron los de la cancha central, que es la única techada.

Esto causó, por ejemplo, que el español Feliciano López, ganador ayer en su encuentro de tercera ronda ante el estadounidense John Isner en cuatro sets, tenga que disputar su cotejo de octavos de final hoy, situación que somete al tenista a una gran exigencia física, ya que además sigue en carrera en el dobles del Grand Slam. Hoy le tocará un durísimo rival como el suizo Stanislas Wawrinka, que viene de dejar por el camino al uzbeko Denis Istomin.

Hoy se destaca por sobre el resto el encuentro entre el suizo Roger Fereder, actual número 4 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ante el español Tommy Robredo, 23º cabeza de serie. Este enfrentamiento está pactado para las 9.00 de Uruguay. La cadena ESPN es la encargada de transmitir los partidos en esta parte del mundo. En el último partido que tuvieron estos dos deportistas el año pasado, la victoria fue para el ibérico en un cruce que se dio en el US Open.

Federer derrotó en la pasada ronda al colombiano Santiago Giraldo sin mayores dificultades, mientras que Robredo tuvo una batalla mucho más luchada con el polaco Jerzy Janowicz, ubicado ocho puestos por encima de su rival.

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, va en la cancha central ante el australiano Nick Kyrgios. En la rama femenina ya comienzan los cuartos de final; la checa Petra Kvitova, sexta en el ranking de la WTA, se cruzará con su compatriota Barbora Zahlavova Strycova. Un interesante duelo van a protagonizar Angelique Kerber, de Alemania, y la rusa Maria Sharapova.

Ayer el británico Andy Murray superó al sudafricano Kevin Anderson 6-4, 6-3 y 7-6 (6), mientras que el serbio Novak Djokovic dejó por el camino al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-3, 6-4 y 7-6 (5). (Tomado de LA DIARIA/ DEPORTE/ 01/07/2014/ Página 15)

0 comentarios