Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Hoy... ¿no se comería un pollito?

20140616150726-carne-pollo.jpg

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Por consumo “topeado”, los “polleros” quieren seguir el camino de la carne. El consumo de carne aviar en Uruguay roza el techo por lo que los productores están intentando seguir el camino que recorrió la carne vacuna para mejorar la producción y llegar a mercados que paguen más por el producto.

“En la avicultura se llegó hace rato al techo del consumo interno; si bien queda para crecer es muy difícil lograr que aumente el consumo y por tanto hay que buscar otros mercados para colocar la producción” dijo Daniel Pereyra, presidente de la Asociación de Façoneros de Pollos luego de participar de la reunión de la Mesa Avícola.

Sostuvo que si bien Uruguay tiene muchos países habilitados para exportar carne de pollo, “el problema es que son países que no tienen exigencias y por ende pagan muy poca plata, por lo que si la producción uruguaya se volcara a esos destinos, tendría que vender por debajo del costo de producción”.

La aspiración del sector es lograr acceder a mercados de mediana y alta exigencia, que pagan mucho más. Según Pereyra, hay una cantidad de aspectos a desarrollar para acceder a esos mercados: “debemos demostrar la sanidad que tenemos, que es buena; estamos en un proceso de desarrollo de un Plan de Trazabilidad Avícola, que le da seguridad al consumidor; planes sanitarios de contingencia de enfermedades…; cantidad de cosas que hacen a presentar una avicultura que pueda acceder a esos mercados exigentes”

Simultáneamente, desde la Mesa Avícola se busca el asesoramiento de una Consultora Internacional, que ayude a diagramar un Plan Estratégico para el sector.

En el sector del façon, la mayoría de los productores tienen, en promedio, 5 hectáreas. Pereyra estimó que en la actualidad hay alrededor de 450 productores. (en base a InfoNegocios)
 

Lunes, 16 de Junio de 2014 11:06. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris