Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Argentinos homenajeando a Artigas?

¿Argentinos homenajeando a Artigas?

URUGUAY, CANELONES, Sauce (www.elcorresponsal.com.uy) En el marco de los homenajes y actividades que tendrán lugar en ocasión del 250° aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas, el embajador argentino, Ing. Dante Dovena, descubrirá hoy una placa conmemorativa en el Sauce, departamento de Canelones.

El evento se desarrollará en el marco de la inauguración del "Centro Cultural y Biblioteca Artiguista", ubicado en el predio de la histórica "Casa de Artigas" en la mencionada ciudad, con exposición de piezas de la época.

Con este acto, se inaugurarán las celebraciones conmemorativas que llevará adelante el departamento de Canelones en la ciudad de Sauce, las cuales se extenderán hasta el 19 de junio, fecha del natalicio del prócer.

La placa de la embajada argentina se descubrirá junto a otras ocho placas alusivas, incluyendo las realizadas por el Poder Ejecutivo del Uruguay, la Intendencia de Canelones, el Municipio de Sauce y el Ejército Nacional, entre otras instituciones.

El evento contará con la presencia de altas autoridades nacionales, departamentales y municipales, embajadores y cuerpo diplomático acreditado./ LA REPUBLICA/ NACIONAL/ 11/06/2014/ Página 7

0 comentarios