Blogia
EL CORRESPONSAL

Juan Castillo: tuvimos una votación mas baja de lo esperado

Juan Castillo: tuvimos una votación mas baja de lo esperado

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Balance crítico. FA realizó autocrítica por "votación más baja de lo esperado" en las elecciones internas. La Mesa Política del Frente Amplio (FA) se reunió el viernes, constituyéndose en el primer encuentro formal luego de las elecciones internas del 1º de junio.

Según dijo a la diaria Juan Castillo, vicepresidente de la fuerza política, se realizó en conjunto una autocrítica sobre la baja votación obtenida en las elecciones internas. "Se intentó reconocer que tuvimos una votación más baja de lo esperado.

Pensamos que tendríamos que haber trabajado de forma distinta, a tal punto que propusimos ofrecerles a las departamentales de Montevideo y Canelones bajar a discutir con las bases, en las reuniones de las coordinadoras y departamentales, a los efectos de hacer un balance crítico de la etapa. Creemos que hay que potenciar la herramienta hacia la campaña de octubre", sostuvo.

Respecto de las elecciones de octubre dijo: "Nuestro objetivo político sigue siendo conseguir el gobierno en la primera vuelta, con mayoría parlamentaria.

Creemos que están dadas las condiciones para eso, pero tenemos que ponernos todos a trabajar ahora que ya está resuelta la fórmula presidencial".

También de cara a las nacionales de octubre, la presidencia del FA propuso tener en cuenta la participación de los sectores que apoyaron a Constanza Moreira en las internas, así como la de la lista 711 de Raúl Sendic, que obtuvo una buena cantidad de votos, ya que no tienen participación en el Secretariado Político.

Estos sectores estarán integrados en un comando de campaña que se creará para octubre. (LA DIARIA/ NACIONAL/ 09/06/2014/ Página 2)

1 comentario

GREGORIO -

¿ Y CUANDO VAS A EMPEZAR A HABLAR DE LOS MAILS ENTRE LOPEZ MENA, "EL SEÑOR DE LA DERECHA Y EL DUEÑO DE COSMO?...¿O VAS A SEGUIR CALLANDO?...¡¡¡ LADRONES ¡¡¡