Blogia
EL CORRESPONSAL

Ganó Mahia, perdió Yanes

Ganó Mahia, perdió Yanes

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Asamblea Uruguay fue la lista más votada del FLS en 13 departamentos. El Frente Líber Seregni estará cumpliendo un acuerdo interno entre las listas 2121 y 99738 en cuanto a que el resultado de las elecciones primarias entre ambos agrupamientos determinará el candidato que encabezará la plancha a diputado que tendrá a nivel departamental el FLS.

Asamblea Uruguay fue la lista más votada del FLS en Canelones, Colonia, Durazno, ñores, Florida, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. En tanto la 99738 obtuvo más votos en Artigas, Cerro Largo, Maldonado, Río Negro, Rivera y Salto.

No obstante esta fórmula de votar juntos-por la lista más votada no se aplicará en todos los departamentos.

Ya había quedado establecido que en Montevideo y Canelones, cada sector presentaría una lista común al Senado del FLS pero tanto la 2121 como la 99738 irán por separado con candidatos propios a la Cámara de Representantes.

El compromiso firmado entre ambas listas establecía que quien tuviera más votos en la interna, definía el candidato a diputado que apoyaria este bloque político a nivel de determinado departamento. Es así que las internas arrojaron que la lista 2121 obtuvo más votos que la 99738 en 13 departamentos, mientras que la 99738 se impuso en otros seis.

En Maldonado, hubo una intención inicial de aplicar la fórmula resultante de las elecciones a la interna, pero el alejamiento del dirigente Horacio Díaz de la Alianza Progresista y su posterior apoyo de Asamblea Uruguay, hace que cada uno vaya con su propio candidato a diputado.

En Flores, la lista 2121 resolvió apoyar la candidatura a diputado del emepepista Guzmán Pedreira, por lo cual, se no aplica dicho acuerdo. Otro caso se registra en Salto, donde AU y la 99738 van por separado en la diputación. Hasta el momento, en los restantes 14 departamentos, el ganador de la interna llevará a su candidato al Parlamento.

Es así que en Artigas, Cerro Largo, Río Negro y Rivera el candidato a diputado será de la 99738. En tanto, encabezara la lista del FLS un representante de la 2121 en Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Paysandú, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. (LA REPUBLICA/ POLITICA/ 05/06/2014/ Página 4)

1 comentario

amiguisimo -

Bueno el mejor amigo de Cacho Bochinche su robot.....tendra que arrancar para las 8 horas ya que no lo voto nadie,.....l justicia se hace tarda pero llega.