Blogia
EL CORRESPONSAL

No hay peor cuña que la del mismo palo

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) El MPP analizará "a fondo" el tema de las 10 propuestas del candidato a Presidente, Tabaré Vazquez. El MPP duda del plan de vivienda que anunció Vázquez y fue el propio coordinador del Plan Juntos en Canelones, Daniel Vallejo (MPP), quien cuestionó ayer el anuncio del candidato frenteamplista Tabaré Vázquez, quien prometió que de ser electo presidente construirá 38 mil viviendas.

Tras elecciones internas, Vázquez prometió el domingo 38.000 viviendas. "Estamos muy preocupados por el anuncio del candidato de nuestro sector. Creemos que si está demasiado aceitado todo el mecanismo se puede llegar a 30.000 en un quinquenio. Nos parece demasiado ambicioso plantear, en ese plazo, 38.000 viviendas con una erogación de US$ 1.000 millones", expresó Vallejo ayer a El País.

En la noche del domingo, luego de confirmar su victoria en la elección interna frente a Constanza Moreira, Vázquez dio un discurso en el que anunció un paquete con las diez principales medidas que impulsará si es electo presidente y asume un nuevo mandato el 1° de marzo de 2015.

En materia de políticas de vivienda, Vázquez dijo que promoverá un Plan Nacional de Vivienda "que atenderá en principio a las 38.000 familias más vulnerables que residen en espacios donde hoy no cubren las necesidades básicas habitacionales".

"No sabemos de dónde podemos sacar esos recursos. Habría que preguntarle al compañero de qué está hablando cuando habla de construcción", dijo Vallejo -dirigente del MPP en Canelones- en relación al anuncio de Vázquez.

A juicio de Vallejo, la promesa del expresidente y candidato del Frente Amplio para octubre podría no ser realizable. En concreto, sobre la cifra de 38.000 viviendas que se comprometió a construir Vázquez en caso de volver a ganar la Presidencia, el dirigente del MPP afirmó: "No vemos con toda claridad poder cumplir".

El MPP analizará "muy seriamente" la propuesta de Vázquez sobre vivienda, aseguró Vallejo. La idea es "discutirlo a fondo y tratar de preguntarle al compañero Tabaré Vázquez, cómo piensa afrontar esa promesa pública", afirmó.

"No es un tema del MPP sino del Frente Amplio. La opinión de Vázquez involucra al Frente Amplio y es un problema que el FA debe analizar", agregó el dirigente del MPP.

Incluso, Vallejo recordó que en una entrevista, Vázquez dijo que en su gobierno se construyeron 20.000 viviendas y calificó esa cifra de "buena".

"Si hablamos de ese entorno como muy bueno, quiere decir que 38.000 nos lleva por lo menos dos quinquenios", alertó el dirigente del MPP.

Agregó que Vázquez ha destacado durante la campaña electoral que el Frente Amplio "cumple lo que promete" y eso es algo que el MPP "quiere seguir manteniendo". (en base a EL PAIS, publicado por la periodista corresponsal Patricia Mango)

2 comentarios

maria -

Tabaré Vásquez se ha puesto romántico con las "Tablets",habla de su hermana en un día de lluvia..viendo una película....Las verdades a medias , como siempre, LO QUE NO ACLARA VASQUEZ ES QUE PARA VER PELICULAS HAY QUE "BAJARLAS" Y PARA "BAJARLAS" HAY QUE PAGAR,¿TENDRAN LOS JUBILADOS,(QUE AVECES SI NO LOS AYUDA LA FAMILIA NO LLEGAN A FIN DE MES) DINERO PARA PAGAR "BAJADAS" DE PELICULAS TODOS LOS DÍAS O DIA POR MEDIO POR EJEMPLO? ¿cUANTO LE CUESTA A FIN DE MES? cUANDO DIGA LAS COSAS DIGA TODO Y NO COMO AHORA QUE DE LO QUE NO LE CONVIENE NO DICE NADA,ASI INCAUTA AL QUE NO CONOCE LA MATERIA.

mary -

Entre los planes de gobierno de Tabaré anunció la entrega de una "tablets" a todos los jubilados del B.P.S. ; ES UNA RISA .....He visto por televisión a varias personas adultos mayores que al terminar los cortitos cursos que le dan sobre computación dijeron "no entendí nada" o "los cursos son muy cortos y no pude aprender" etc,etc.Todos sabemos que cualquier curso , por muy elemental que sea (y a la gente joven que está con todas sus neuronas) le lleva 2 0 3 meses.Sabido es que para manejar la computadora son necesarios tener más o menos bien las manos y los ojos.Seamos realistas y veamos las "nanas"que afectan a muchas personas mayores:
Deterioro cognitivo fruto del avance de los años.
Mal de Parkinson
En las manos:síndrome del tunel carpiano;trastornos degenerativos de las articulaciones (artrosis,artritis)que entre otras partes del cuerpo afecta las manos produciendo inflamación y disminución del movimiento de las articulaciones.
En la vista: los problemas de la vista no solamente son por las cataratas,es muy común en las personas mayores la miopía,hipermetropia,astigmatismo,presbicia,etc.etc.Si bien con los anteojos se puede mejorar cada poco tiempo hay que ir cambiando los lentes
Si hablamos de las personas mayores respeto a las computadoras ni que hablar de las "Tablets" que son mucho más chicas y aveces al tocar con el pulgar (u otro dedo) una tecla toca dos;así que Sr Vázquez no prometa disparates ,Ud. como médico sabe que todo lo que indico es cierto,Ud. es médico,yo una simple ciudadana que tiene los pies sobre la tierra y conoce la realidad delas cosas.
Quiero también desde aquí saludar a Sendic que segun días pasados publicó "La Diaria",antes de reiniciar la actividad política fué de vacaciones a Cuba,bueno eso no es nada,pero LO PREOCUPANTE ES QUE SE FUE A ENTREVISTAR CON LOS HERMANOS CASTRO,habrá ido a pedirle "consejos" de como gobernar?